Este 2016 para Roastbrief fue un año de experimentación, de transformación, de innovar, pero sin dejar de lado nuestra esencia y mucho menos nuestro estilo. Como cada año llevamos las noticias más importantes de la industria del marketing y la publicidad, pero también de los adelantos tecnológicos y digitales que ahora forman parte de nuestra cultura. Comenzamos el año trabajando en un ambicioso proyecto en conjunto con La Universidad de la Comunicación, decidimos incursiona en el espectro audiovisual digital. Roastbrief.tv, transmitiendo cada semana, los días martes, a través de Youtube y posteriormente Facebook Live. El diálogo y puntualmente el debate fue el contenido donde diversos actores de la publicidad, el marketing y la innovación expusieron sus ideas y su perspectiva, con el fin de promover el conocimiento compartido y la formación de un criterio propio en los espectadores. En noviembre de este año presentamos también El Snack, una serie de capítulos con datos curiosos sobre marketing y publicidad. Para marzo dimos la noticia de lo que sería una apuesta ambiciosa pero arriesgada; un proyecto que retomó las mejores prácticas del periodismo, el storytelling y el content en un medio impreso, integral y transmedia, especializado en publicidad y marketing. Presentamos Roastbrief Magazine. Una revista impresa especializada en el análisis y reflexión sobre temas de Publicidad, Marketing, Digital e Innovación. Éste fue el año en que Roastbrief viajó a Cannes y tuvo la mejor cobertura de Latinoamérica sobre el festival creativo más importante del mundo. Bajo el proyecto #LatinosEnCannes. En la primera etapa compartimos las piezas que concursaron por parte de Latinoamérica. Durante el festival dimos a conocer los Shortlist y ganadores de cada categoría. Además dimos relevancia a los ganadores latinos: Argentina, Perú, Ecuador, Colombia, Puerto Rico, El Salvador, Costa Rica, República Dominicana, Chile, Brasil, Venezuela, Guatemala, Panamá y por supuesto México. También realizamos un programa especial de Roastbrief Tv desde la Costa Azul y para cerrar con broche de oro, realizamos una gran fiesta con los Leones Mexicanos. Gracias a este gran cobertura convertimos #LatinosEnCannes en el hashtag sobre Cannes Lions con más de 131 millones de impresiones en Latinoamérica. Desde inicios de año comenzamos una gran cobertura informando sobre los principales cambios en el festival, dimos a conocer su campaña oficial, los oradores y jurados para su edición 2016. Además de viajar a Cannes, viajamos también a Buenos Aires para cubrir el Ojo de Iberoamérica, desde donde transmitimos en vivo, haciendo un programa especial de Roastbrief TV. De regreso en México hicimos la cobertura de los festivales más importantes a nivel nacional: Effie Awards México y Círculo de Oro. Durante este año también te presentamos la cobertura de otros importantes eventos y festivales como NewCo CDMX, The One Show, FIAP, IAB MIXX 2016, El Sol, Facebook Awards, Cíclope Latino, Social Media Week México, Viva Technology, CLIO Awards, Gran Effie LatAm, FEPI, Best Brands, entre otros. Juntos vivimos este 2016, conversando sobre tendencias; conocimos la nueva campaña global de Coca-Cola, compartimos la llegada de Apple a México, los Olímpicos y los Paralímpicos; disfrutamos del Super Bowl y de sus anuncios; vivimos el lamentable ascenso de Trump a la presidencia estadounidense; presenciamos batallas como: DC vs Marvel, Batman vs Superman, Netflix vs Blim; analizamos series como The Walking Dead, House of Cards y Stranger things; enloquecimos con Pokémon Go; examinamos a Mark Zuckerberg y a Richard Branson; despedimos a grandes leyendas como David Bowie, Johan Cruyff, Carrie Fisher y Lalo López; hablamos sobre drones, emojis, food trucks, youtubers, iPhone, Google, Spotify, Periscope, Instagram, Snapchat, Facebook y Twitter. Para finalizar, a nombre nuestro Director Fernando Herrera y de todo el equipo que conforma Roastbrief, les deseamos un exitoso 2017. Sigamos juntos creando, compartiendo y degustando más proteína publicitaria.
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