lunes, mayo 19, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Reactions y Emojis: Un nuevo lenguaje

Gustavo Yañez by Gustavo Yañez
21 de julio de 2022
in Publicidad
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Cuando creíste que Facebook ya sabía todo de ti, te sorprende con una actualización, con Facebook Reactions, que ya esperábamos hace un par de meses atrás. Una sorpresa que para muchos resultó agradable y a otros no. La verdad es que al “Caralibro” le interesa tu información y más aún tu comportamiento, dándote las opciones más básicas cuando llega algo nuevo a tu vida: Te gusta, te encanta, te divierte, te asombra, te entristece o hasta te enoja. La mayoría de noticias que aparecen en el timeline no es de nuestro agrado y ahora podemos pasar de simplemente omitirlas a colocar un “me enoja”.  Es claro que esto vendrá con un gigantesca ola de cambios para el social media de las marcas, específicamente en esta red social. Ahora habrá que planificar contenidos no solo a partir de los gustos sino también de los rechazos, creando un engagement más certero, al saber realmente lo que agrada y desagrada. Estos cambios obligarán  – en mi opinión –   a prestar más atención al entorno, a ser más analítico en el contenido y a no ignorar a la comunidad. El usuario por su parte, ahora tiene en sus manos una herramienta – que además de mostrar sus gustos – dará a notar a sus marcas preferidas qué es lo que les desagrada de ellas y qué les divierte. El Community Manager podrá hacer una análisis más “profundo” sobre los gustos de su comunidad, referente a su contenido para realizar lo que la gente realmente quiere. Sin duda, desde la llegada de los emoticons nuestro comunicación ha cambiado totalmente. Un nuevo  lenguaje de comunicación está frente a nosotros, donde las nuevas generaciones cada vez escriben menos y son mas visuales, donde una simple carita transmite más de una emoción. Redes sociales como Snapchat, Messenger y WhatsApp, solo por mencionar algunas, obligan a los Mercadólogos a analizar cada vez más a las nuevas generaciones en su comportamiento y su forma de comunicarse. Esto será de suma importancia para las marcas ya que cada día se ven obligadas a adaptarse a este nuevo lenguaje donde los hashtags, selfies, videoblogs y emoticones reinan. Sin duda esto es el inicio de otra nueva etapa en las redes sociales. Si bien los emoticones a se usaban un par de años atrás, no tendrán el furor que tendrán en este año. Muestra de esto es la nueva red social llamada Peach, creada por el cofundador de Vine, Dom Hofman, cuya funcionalidad es usar menos texto y más contenido visual. A pesar de esto amigos, sea cual sea el futuro de las redes sociales, no olvidemos que no hay poder más grande que el de las palabras. Así que escribe  una carta de amor o de odio, una declaración o un diario. Lo que sea pero ¡escribe! Y te darás cuenta de lo hermoso y bello de las palabras.

Share60Share11Send
Previous Post

Hablando de quejas y faltas de respeto  

Next Post

Ganar, ganar…

Esto también te puede interesar

En Mayo se lanza una colección de calzado que rinde homneaje a una querida serie animada: Naruto
Marcas

En Mayo se lanza una colección de calzado que rinde homneaje a una querida serie animada: Naruto

19 de mayo de 2025
Agencias de Iberoamérica brillan en The One Show 2025
Festivales y Eventos

Agencias de Iberoamérica brillan en The One Show 2025

18 de mayo de 2025
Programa Global de Coaching Virtual Creative LIAisons de LIA comienza con 225 coaches y 225 mentees
Festivales y Eventos

Programa Global de Coaching Virtual Creative LIAisons de LIA comienza con 225 coaches y 225 mentees

16 de mayo de 2025
Estrategias creativas para campañas publicitarias de alto impacto
Medios

Estrategias creativas para campañas publicitarias de alto impacto

16 de mayo de 2025
Una vending machine en el corazón de NYC que se activa con la cédula paraguaya
Campañas

Una vending machine en el corazón de NYC que se activa con la cédula paraguaya

16 de mayo de 2025
20 años de mapeo de valor de marca: la clasificación Kantar BrandZ 2025 revela las marcas más valiosas del mundo
Investigación y Data

20 años de mapeo de valor de marca: la clasificación Kantar BrandZ 2025 revela las marcas más valiosas del mundo

16 de mayo de 2025
Next Post

Ganar, ganar…

Que la inspiración te encuentre ebrio

Los declaro diseñador y redactor

10 datos que podrían interesarte sobre los Oscar

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.