El día de hoy, Marcos Quinto, Director General de Mercadeo de Coca-Cola, ha revelado la nueva estrategia global denominada “Marca Única”, que por primera vez en la historia, une a Coca-Cola, Coca-Cola Light, Coca-Cola Zero y Coca-Cola Life en una campaña creativa mundial titulada “Siente el Sabor”. “Taste the Feeling” (Siente el Sabor) se lanzará a nivel mundial durante 2016 e incluye: 10 comerciales de televisión, más de 100 prints, un nuevo sistema de identidad visual, un himno musical, nuevos audios y una experiencia digital interactiva. La campaña creativa seguirá apoyándose en los elementos básicos de la marca, la tipografía Spencerian, el disco rojo Coca-Cola y la icónica botella de vidrio, pero con una versión moderna, donde el producto es el protagonista. Los 10 comerciales de televisión mencionados para la campaña fueron producidos por las agencias: Mercado-McCann, Sra. Rushmore, Santo y Ogilvy & Mather Nueva York. Mercado McCann – “Anthem” https://youtu.be/VgrcM_Vna6k Ogilvy Nueva York – “Under pressure” https://youtu.be/C3B1t9MbDJs Sra. Rushmore – “What´s a Coca Cola for” https://youtu.be/hlMFkdrnscM Sra. Rushmore – “Supermarket” https://youtu.be/ONOqyHV44KY Santo – “Brotherly Love” https://youtu.be/0oYlOBun8UI Santo – “Break up” https://youtu.be/_xp2T_TooF0 El resto de anuncios: “Profesor” (Sra. Rushmore), “Verano Ártico” (The Cyranos//McCann), “Botella Vacía” (Mercado McCann), y “Disfrute Verdadero” (Mercado McCann) se lanzarándurante el 2016. Cabe mencionar que la música de “Anthem” (Himno), es una canción original creada para la campaña y está titulada como “Taste the Feeling” (Siente el Sabor). Para escribir y producir la canción Coca-Cola trabajó con Music Dealers. En ciertos mercados la canción presentará la voz de Conrad Sewell, un compositor reconocido por su canción “Firestone”. La melodía himno también incluye una nueva firma de audio, inspirada en los sonidos de la experiencia de tomar una Coca-Cola. Además Avicii realizará una versión remix de este himno para las campañas de la Eurocopa y los Juegos Olímpicos. Las imágenes de la nueva campaña fueron tomadas por Guy Aroch y Nacho Ricci, fotógrafos reconocidos del mundo de la moda.
Comentarios