Facebook anunció hoy los ganadores de la quinta edición de los Facebook Awards, los premios anuales que reconocen los trabajos más creativos en Facebook e Instagram del último año. Los Facebook Awards 2016 representan nuestra colección creativa más inspirada, con más de 2000 presentaciones, de las cuales dos tercios fueron originados fuera de Norteamérica. La lista de ganadores principales de este año incluye a:
- El Ganador Azul — el honor más importante de los Facebook Awards— es para R/GA por su campaña Beats by Dre.
- El Premio Facebook Para un Bien — que premia la excelencia en campañas creadas para organizaciones de caritativas/sin fines de lucro— es para Ogilvy & Mather Chicago por su campaña Give Me A Heart (Dame un Corazón), que alentó a la gente a que se registre como donantes de órganos, tejido y ojos.
- La Pyme Ganadora — un premio nuevo, por primera vez este año— es para Squatty Potty por su campaña The Unicorn Changed the Way I Poop (El Unicornio Cambió la Forma en que Hago Popó), una divertida campaña que generó ventas directas.
Además de un aumento en el número de presentaciones afuera de EE.UU., este año también notamos muchas tendencias interesantes que expresan una industria más amplia. Estas incluyen:
- El video fue el líder todas las regiones, donde las campañas más poderosas incorporaron algún tipo de elemento de video en Facebook.
- Las marcas pensaron «en grande», añadiendo y haciendo uso de sus nombres a causas o ideas que excedían sus ámbitos de negocio.
- Algunos de los contenidos más efectivos fueron aquellos que se enfocaron en el humor para atraer el interés y la interacción de los consumidores.
- Tendencias para mercados específicos subrayaron la creciente diversidad internacional de los Facebook Awards.
- Las nuevas categorías ayudaron a generar interés en los Facebook Awards 2016
Puedes encontrar el detalle sobre las tendencias a continuación y en este blog. Para más información sobre los premios y las campañas, visita Facebook Awards.
Comentarios