viernes, marzo 29, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

¿A quién escuchan los jóvenes hoy?: A los YOUTUBERS

Luis Felipe Cárdenas R. por Luis Felipe Cárdenas R.
hace 8 años
en Publicidad
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

En mi condición de profesor universitario, diariamente me expongo ante jóvenes entre los 17 y 25 años promedio. ¿Me expongo?, claro que sí. Ellos traen una dinámica demasiado acelerada en todos los sentidos, dinámica en la que quien se descuida, es atropellado y echado a un lado de forma inminente. Para ello el docente universitario debe estar 100% conectado con la realidad análoga y la realidad digital. La análoga es la de la calle, la realidad social, de las cosas que pasan en el entorno de los jóvenes: lo económico, lo familiar, cómo viven, dónde viven, inclusive, con quién viven, en quién creen, sus gustos, aficiones, pasiones, sueños, en fin. Y en tiempos actuales, como si lo anterior no fuese suficiente, también debemos estar 100% conectados con la realidad digital: las redes sociales, lo que allí se dice, lo que allí circula, las tendencias, quienes figuran, a qué le dan “like”. Los tiempos han cambiado. En 1995 yo tenía 17 años, y  los mensajes, discursos o “conversaciones” que se escuchaban sobre temas de motivación, orientación vocacional y liderazgo, provenían o bien de mis papás, o de alguno que otro profesor que en un arrebato de corazón blando nos decía, la ruta que debíamos tomar para ser hombres y mujeres de éxito. Los jóvenes actuales escuchan al #Werevertumorro,  a #HolaSoyGerman, a #Yuya, #EnchufeTv, y a #DROSSROTZANK, entre muchos otros. ¿No me creen?, revisen los suscriptores que ellos tienen. El #Werevertumorro tiene en promedio 11.5 millones seguidores en youtube y otros 19.5 millones en Facebook. La estrella de este grupo es #HolaSoyGerman, quien en youtube tiene unos 27.5 millones suscriptores y en Facebook un poco más de 16 millones de seguidores. Hay otros como #Yuya con un poco más de 14 millones de seguidores en Youtube y otros 12 millones en Facebook. #EnchufeTv tiene casi 11 millones en Youtube y otros 11 millones en Facebook. Y el youtuber #DROSSROTZANK tiene unos 8.5 millones en Youtube y unos 50 mil en Facebook. Si solo por ejercicio sumamos todos los números anteriores, sabiendo que hay quien los siguen en ambas cuentas, pero nada más como dato curioso, nos indica que solo estos 5 youtubers aglomeran unos 130 millones de suscriptores. ¿Interesante no?. Son a estos personajes a quienes están escuchando los jóvenes, son ellos quienes mandan los mensajes, son ellos los observados. La calidad de esos contenidos, es harina de otro costal, pero si hoy quieren saber a quién están escuchando los jóvenes, la respuesta es muy fácil, a los #YOUTUBERS.

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Viralízame ésta

Siguiente artículo

Cannes Lions 2016 da anuncio de la lista completa de sus jurados

Esto también te puede interesar

La inteligencia artificial en YouTube: cambios, retos y experimentos
Medios

YouTube Premium experimenta con función para saltar a las partes más interesantes de los vídeos

28 de marzo de 2024
McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo
Agencias

McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo

28 de marzo de 2024
PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media
Agencias

PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media

28 de marzo de 2024
Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang
Agencias

Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang

28 de marzo de 2024
Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general
Agencias

Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general

28 de marzo de 2024
Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»
Agencias

Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»

28 de marzo de 2024
Siguiente artículo

Cannes Lions 2016 da anuncio de la lista completa de sus jurados

No ahora por favor

Shade of blue, la nueva serie de JLo

Roastbrief TV presenta su episodio 9: “El futuro de la comunicación de marca”, este 3 de mayo a las 19:00 hrs.

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.