- En México, del total de la población femenina, 67% (38 millones) son madres.
- Más del 86% de los mexicanos celebra el Día de la Madre.
A medida que se acerca el Día de la Madre en México, el próximo 10 de mayo, las marcas están afinando meticulosamente sus estrategias de comunicación. Su objetivo es establecer conexiones genuinas con sus clientes y potenciar las promociones diseñadas para una de las fechas más significativas a nivel nacional.
Tan sólo en 2023, se esperaba que el 86% de los mexicanos celebrará esta ocasión con un gasto promedio de alrededor de $3,200 pesos en la compra de regalos para sus madres. Además, más del 40% de los compradores online en México se inspiran y hacen descubrimientos en la web y en las redes sociales antes de realizar una compra.
En este contexto, resulta de gran relevancia el que las marcas puedan planear estratégicamente sus acciones digitales y optimicen su presencia en las plataformas sociales durante esta ocasión especial. Para ayudar a los anunciantes a destacar en redes durante esta temporada, Emplifi comparte cinco consejos clave:
1. Invita a tus seguidores a compartir historias personales del Día de la Madre: Crear una conexión emocional con la audiencia a través de relatos auténticos puede fortalecer la lealtad hacia la marca. Considera también la posibilidad de mostrar a las madres en tus publicaciones en redes sociales.
2. Planifica una campaña auténtica de Día de la Madre: Diseña una campaña específica para el Día de la Madre que incluya promociones, sorteos o contenido exclusivo. Elabora un calendario de contenido que detalle tus publicaciones en redes sociales, promociones y otras actividades de marketing previas a la festividad.
3. Colabora con mamás influencers: La colaboración con mamás influencers o creadores de contenido puede ayudarte a alcanzar una audiencia más amplia y relevante. Selecciona influencers que tengan una sólida base de seguidores entre tu público objetivo para crear contenido auténtico y cercano.
4. Fomenta la conversación sobre el Día de la Madre: Interactúa con tu audiencia participando en conversaciones relacionadas con esta celebración. Responde a comentarios, mensajes y menciones, y fomenta la participación preguntando a tus seguidores sobre sus planes para el 10 de mayo, compartiendo ideas de regalos o invitándolos a compartir sus propias historias.
5. Utiliza Hashtags del Día de la Madre: Aumenta la visibilidad de tu contenido en redes sociales utilizando hashtags populares del Día de la Madre como: #DíaDeLaMadre, #RegaloParaMamá, #AmorInfinito, #MamáTeQuiero y #FelicidadesMamá. Estos hashtags pueden ayudar a amplificar el alcance de tus publicaciones y conectar con una audiencia más amplia interesada en celebrar esta fecha especial.
Como ejemplo de lo anterior, Emplifi analizó las marcas que en 2023 obtuvieron el engagement más alto en Instagram con motivo del Día de la Madre:
“En un entorno digital cada vez más competitivo, las marcas deben aprovechar al máximo cada oportunidad para conectar emocionalmente con su audiencia”, afirmó Juan Carlos Luján, VP para Emplifi en América Latina. “En Emplifi, nos comprometemos a proporcionar las herramientas y estrategias necesarias para que las marcas destaquen en las redes sociales no sólo durante el Día de la Madre, sino a lo largo del año y logren una verdadera diferenciación en el mercado».
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Metodología: Análisis realizado por Emplifi durante el periodo 1° enero 2023 al 10 mayo 2023, en perfiles de marcas en IG en México que utilizaron hashtags relacionados al Día de la Madre, como #madre #diadelamadre #diadelasmadres #amordemadre #madres #felizdiadelamadre #madreehija #comadre #felizdiadelasmadres #hijademimadre #mamasoltera #madresoltera, entre otros.
Acerca de Emplifi
Emplifi es una plataforma unificada líder de Customer Engagement que permite a las empresas llegar a sus comunidades y hacerlas crecer a través de estrategias digitales y sociales. Más de 20,000 marcas como McDonald’s, Ford Motor Company y Delta Air Lines confían en Emplifi para ofrecer experiencias relevantes y empáticas al consumidor actual a través del marketing, las ventas y el soporte al cliente. Con sede en Nueva York, Emplifi colabora con las principales redes sociales y plataformas digitales, como Google, Meta, LinkedIn, X, TikTok y Snapchat.
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