jueves, marzo 28, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Trucks y no solo de food, ve a donde la gente está

Colaborador invitado por Colaborador invitado
hace 8 años
en Marketing y datos
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Desde hace unos años hemos visto cada vez más food trucks en México. Ésta es sin duda una variante del negocio de la comida que poco a poco ha ido cobrando popularidad en nuestro país. Ahora tenemos ferias de food trucks a las que lenta, pero constantemente se han sumado participantes tanto del lado de la oferta como del de la demanda. En países como Estado Unidos, esta modalidad de negocio ya no es novedad y tiene un mercado y desarrollo natural. Para le gente es muy común detenerse frente al parque o cerca de su lugar de trabajo y comprar algo de comer. La gran ventaja que tienen estos vehículos es justo su capacidad de moverse. Aunque normalmente estén en una misma zona, sus dueños tienen la libertad de hoy estacionarse en un lugar, o durante cierto momento del día, y luego cambiarse a otro lado. De esta forma la oferta va a donde está la demanda. En este sentido, las redes sociales juegan un papel muy importante, ya que sirven para dos temas muy primordiales: avisar a la gente dónde van a estar y preguntar dónde quieren que estén. Esto es una gran ventaja a la hora de ofrecer productos. En México todavía hay dificultades en la parte práctica de esta variedad de negocio, por ejemplo, no se pueden estacionar en cualquier lugar, pero a cambio, ahora tenemos recintos específicamente diseñados para estos camiones, en los que ya con un itinerario definido o en eventos específicos, se dan cita para recibir a tanto amantes de la gastronomía como curiosos. Afortunadamente, gracias al éxito de los food trucks se han ido destrabando estos inconvenientes. Una característica que no debe dejarse de lado es que los food trucks son, además de un punto de venta, un banner permanente que muchas veces está diseñado por artistas de diversas disciplinas (street art, rotulistas e ilustradores en su mayoría), son muy llamativos y llegan a provocar más recordación que otros medios. Todo esto sin tener que gastar en pauta. Aunque normalmente son el negocio en sí mismo, ahora existen como complemento y antecesor a otro negocio, tales son los casos de Santa Clara y Primario, respectivamente. Lo anterior demuestra que su éxito ha sido tal, que se puede crear una relación de desarrollo de dos vías, el food truck puede ser tan exitoso que se logre establecer un punto de venta fijo; y los puntos de venta fijos a veces son tan prósperos que detonan la creación de un food truck para eventos o lugares en los que tener otro local no es tan factible. Aquí la ventaja evidentemente está del lado de los negocios que ya cuentan con locales., pero esto no es necesariamente malo para los emprendedores, que con todo su esfuerzo, logran poner en funcionamiento uno de estos vehículos. Adaptar un camión para la venta de comida, usualmente es más barato que hacer lo propio con un local. Se necesita menos tiempo y gente para operarlo. Por otro lado, los trámites de permisos siguen en una laguna legal que impide hacer tan ágil este modelo de negocio. Esta situación podría cambiar drásticamente a medida que las marcas grandes se vayan sumando a esta manera de promocionar sus productos. Para un emprendedor con un food truck, éste lo es todo (o casi), pero para una empresa constituida puede ser una excelente forma de generar branding y llegar a donde sus competidores no están, a lugares y eventos itinerantes como festivales de música o aprovechar temporadas específicas sin tener que adaptar un local. Incluso un camión puede servir para hacer testeos en lugares en los que se planeen próximas aperturas. Si los grandes se suman a este mercado, que hasta ahora parece celosamente cuidado por quienes han comenzado la incursión de los trucks en nuestro país, tal vez podrían obtenerse más beneficios de los que pensamos para toda la comunidad, incluso empezar a ofrecer productos o servicios más allá de la comida. ¿Quién hubiera pensado que el camioncito de los helados de cuando éramos niños tenía tanto potencial? ¡Provecho! AUTOR Jorge Méndez Soy de acción pero no figura, hombre. Zurdo, géminis, defeño. Me gusta la comida, los zombis, la foto, el video, correr, la bici, la escalada y el surf; aunque cada vez que voy a la playa tengo que volver a tomar la misma clase para principiantes… Confírmalo en Twitter e Instagram @Pollo_Pip3n Imagen cortesía de iStock

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

El Padrino, 44 años después

Siguiente artículo

10 frases para tener un buen #ViernesDelFeo

Esto también te puede interesar

La invasión de teorías conspirativas sobre Kate Middleton: ¿Cómo y por qué ocurrió?
Medios

La invasión de teorías conspirativas sobre Kate Middleton: ¿Cómo y por qué ocurrió?

27 de marzo de 2024
Lush, Ferrero y Kinder son algunas de las marcas que se unen al marketing de Pascua
Comunicación

Lush, Ferrero y Kinder son algunas de las marcas que se unen al marketing de Pascua

27 de marzo de 2024
Pinterest da otro paso en el camino de la inclusión con el filtro de búsqueda por tipo de cuerpo
Comunicación

Pinterest da otro paso en el camino de la inclusión con el filtro de búsqueda por tipo de cuerpo

27 de marzo de 2024
Ilia Topuria registra su marca a nivel internacional
Comunicación

Ilia Topuria registra su marca a nivel internacional

27 de marzo de 2024
adidas hace un homenaje a tres de sus sneakers más icónicos
Marcas

adidas hace un homenaje a tres de sus sneakers más icónicos

27 de marzo de 2024
Fortnite: #TheDonationMap recauda fondos para reconstruir clínicas en Ucrania
Marketing Social

Fortnite: #TheDonationMap recauda fondos para reconstruir clínicas en Ucrania

27 de marzo de 2024
Siguiente artículo

10 frases para tener un buen #ViernesDelFeo

5 ejemplos de cómo nos invaden los drones

Diseñador vs Director de arte

3 Herramientas para ser más creativos

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.