En el marco de nuestra cobertura especial del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2016 y en un esfuerzo más por apoyar la cultura creativa en Latinoamérica, Roastbrief creó el proyecto y hashtag #LatinosEnCannes.

Palabras claves

En una primera etapa dimos a conocer las piezas latinas que participarían en tan afamado festival, publicando el trabajo de agencias de toda Latinoamérica. Durante el festival Roastbrief dio a conocer al momento cada uno de los shortlist y la lista de ganadores de cada una de las categorías de Cannes Lions 2016.

Un gran equipo apoyado por la Universidad de la Comunicación viajó a Cannes para llevar al momento todo lo acontecido en torno a este Festival.

El hashtag #LatinosEnCannes logró gran relevancia, llegando a más de 131 millones de impresiones en un mes, gracias a todos los usuarios que siguieron nuestra cobertura, haciendo que otros hashtags como #SoyUC y #CannesByNikon tuvieran también un gran alcance.

Top hashtags

Otra muestra de la repercusión de la cobertura de Roastbrief, es que se logró posicionar el hashtag #LatinosEnCannes  como el tópico número 4 en relevancia en torno a #CannesLions.

A continuación un mapa donde se muestra los países con mayor número de menciones del hashtag #LatinosEnCannes, en donde resalta México, Estados Unidos, Argentina, España, Francia, Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Chile y otros países latinos.

Mapa menciones

Estadísticas obtenidas de Brandwatch