La productora mexicana The Lift fue el anfitrión del evento. El jurado internacional presente en el festival otorgó el Gran Premio a “Blood” , “Unlikely hero” y el video musical “Ai Ai como eu me iludo” Ayer se realizó la primera edición de Cíclope Latino, en el que la casa productora mexicana The Lift fue el anfitrión del evento. Este nuevo festival regional reconoce las mejores campañas publicitarias, cortometrajes y videos musicales realizados por profesionales latinoamericanos y diseñados especialmente para el público latinoamericano. Avelino Rodríguez, Managing partner de The Lift, comentó: “Estamos muy orgullosos de que México haya sido elegida como el lugar de lanzamiento de Cíclope Latino. Hace ya varios años que trabajamos en conjunto con el festival que se realiza en Berlín y la experiencia siempre ha sido fantástica. Es un espacio único para poder conectar con algunas de las casas productoras y agencias más destacadas a nivel internacional. Y en nuestro caso, desde The Lift, promover a México como uno de los mejores destinos internacionales para la filmación y producción audiovisual”. A través de esta nueva competencia, Cíclope Latino reconoce los trabajos más destacados de la región, en categorías como Dirección, Efectos Visuales, Edición, Animación 3D, Stop Motion, Diseño de Sonido, Branded Content, Video Musical y Nuevos Talentos. Los trabajos que se llevaron los Grand Prix fueron: “Blood” (de Stink, dirigida por Jones+Tino), “Unlikely hero” (de Vetor Zero, dirigida por Guilherme Marcondes) y el video musical “Ai Ai como eu me iludo” (de Fat Bastards, dirigido por Alaska). Para acceder al listado completo de ganadores: http://latino.ciclopefestival.com/11485-2/ Las piezas ganadoras de un oro o un Grand Prix pasan a ser, automáticamente, finalistas en Cíclope Festival, la competencia global que se?definirá en Berlín, los días 3 y 4 de noviembre. Cíclope Latino también ofreció charlas inspiradoras y actividades de networking. Entre los disertantes estuvieron Andrés Baiz (Director y Productor Ejecutivo de «Narcos»), Andrés Ordóñez (Chief Creative Officer, Energy BBDO), Hernán Cortés (Client Partner, Facebook) y Guillermo Rivero (Head of Growth & Marketing, Vice Mexico). Los jurados que estuvieron presentes en esta primera edición de Cíclope Latino fueron Diane McArter (Furlined), Jennifer Siegel (Framestore Pictures), Mindy Goldberg (Epoch Films), Sally Campbell (Somesuch), Oliver Fusellier (Tool of North America) , Peter Grasse (Dictionary Films Tokyo), Mariano Serkin (Saatchi & Saatchi Europe) y Susan Hoffman (Wieden+Kennedy), entre otros.
Comentarios