viernes, agosto 19, 2022
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Cinco pruebas para saber si el símbolo sirve

XY Creativity por XY Creativity
hace 9 años
en pirates
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Compartir en FacebookCompartir en LinedInCompartir en WhatsApp

1- Todo logotipo, símbolo o icono tiene cuatro funciones, según la psicología de William James: objetivar, es decir, hacer de un atributo un símbolo visible, palpable; crear efectos, o sea, transmitir una idea o una emoción; formar, esto es, ayudar a la percepción y facilitar la transmisión de datos, sean colores, sean texturas, sean líneas o movimiento. ¿Cumple nuestro símbolo con lo dicho? 2- Todo símbolo, como la palabra, tiene dos vidas: la sonora y la visual. Muchos, como decía Derrida, caen en el `logofonocentrismo´, que deviene cuando preferimos el sonido a la imagen. Un logotipo, si directamente representa el nombre de una empresa, debe poder leerse con facilidad, y tal facilidad se logra respondiendo tres preguntas: ¿en dónde se moverá mi logotipo?, ¿contra qué logotipos competirá el mío?, ¿son memorables los atributos de mi logotipo? 3- Peirce decía que toda palabra, sea oral, sea escrita, es un `type´, un arquetipo. Los arquetipos, sábese, son universales, iconos fáciles de reconocer, de imaginar, de interpretar. Un logotipo provoca que el entendimiento produzca tres cosas: un señalamiento (esto es un caballo), un concepto (los caballos son así, asá) y un juicio (ese caballo es fuerte). ¿Hace lo anterior nuestro icono? 4- Todo símbolo tiene tres obstáculos: el ruido (logósfera), la poca memoria del receptor (exposición selectiva) y la deficiencia de todo canal de comunicación (la teleología de un medio de comunicación siempre es truncada por otros medios). ¿Es mi logotipo capaz de mantener su personalidad en la prensa? ¿Las líneas, formas, texturas y tonalidades del logotipo concuerdan con la cultura o sistema estético del público? ¿Mi logotipo será observado en el lugar idóneo para manifestar sus virtudes? 5- Los logotipos, como los iconos, pueden informar («Zona Escolar»), divertir (ironizar), educar («Velocidad Máxima»), vender («100% carne de res»), explicar («Reciclar»). ¿Nuestro símbolo hace alguna de las mentadas tareas?   Imagen cortesía de Fotolia.

Etiquetas: logosímbolosímbolologo
Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Tecnología y fútbol para comunicar valores

Siguiente artículo

El orden en las páginas de internet

Esto también te puede interesar

Creatividad

Burger King® evoluciona su identidad visual marcando el primer cambio completo de imagen en más de 20 años

21 de julio de 2022
Diseño

¿Cómo construir un logo y hacerlo memorable?

21 de julio de 2022
Diseño

All You Need Is Logo

21 de julio de 2022
Diseño

20 logos de autos que tienen historia (2)

21 de julio de 2022
Diseño

20 logos de autos que tienen historia (1)

21 de julio de 2022
Publicidad

¿Qué hacer antes del logo?

21 de julio de 2022
Siguiente artículo

El orden en las páginas de internet

El Ojo de Iberoamérica 2013

Crecimiento de las Pymes con las tiendas virtuales

Neuromarketing, sentidos y consumidor

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.