¿Quiénes ven una página de internet? He aquí algunas respuestas: 1- Profesionales. 2- Empresarios, propietarios. 3- Oficinistas. 4- Comerciantes y vendedores. 5- Obreros especializados. 6- Amas de casa. 7-Jubilados. 8- Estudiantes. ¿Qué busca un profesional en una marca? «Expertise». ¿Qué el empresario? Confiar en los proveedores. ¿Qué el oficinista? Calidad, esto es, que le feliciten por la elección de su compra (B2B). ¿Qué el comerciante? Precio y promociones, tal vez. ¿Qué el obrero? Claridad, sencillez. ¿Qué la doncella hogareña? Beneficios para su hogar, verse bien ante la familia. ¿Qué el jubilado? Paz, serenidad. ¿Qué el estudiante? Diversión, ahorro. Las respuestas son, claro, hipotéticas, y haría falta mucha investigación para comprobarlas. Con todo, podemos preguntar: ¿qué orden debe tener mi página para transmitir, efectiva y eficientemente, lo que busca mi público? Recordemos que la clase social determina la psicología, es decir, la percepción. Una página de internet tiene varias secciones, a saber: «Nosotros», «Misión y Visión», «Servicios», «Ubicación», por mentar algunas. Hablemos geométricamente, hablemos más de tamaños y formas que de posiciones. El oficinista, que busca el reconocimiento de su jefe, querrá ver en la página múltiples sellos de garantía, acreditaciones, certificaciones, argumentos científicos. El comerciante, ocupado en cotejar precios, preferirá una página con tablas, con gráficas. ¿Conclusión? Que el problema determine el diseño, y no que el diseño genere problemas de navegación. Imagen cortesía de Fotolia.
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