Bizum, la popular solución de pago instantáneo a través del móvil, se ha convertido en parte esencial de nuestras vidas, con más de 24 millones de usuarios según la empresa. En 2022, en España, se realizaron más de 24 «bizums» por segundo, lo que demuestra su creciente universalidad gracias a su sencillez, rapidez y seguridad. En especial, entre los más jóvenes, el acto de pedir, deber o hacer un Bizum es una práctica habitual en el mundo de las amistades.
Con motivo del Día Internacional de la Amistad, que se celebra el 30 de julio, Bizum ha lanzado una divertida campaña exterior y digital en colaboración con La Despensa, para conectar con la gente a través de distintos insights que hablan sobre la amistad y el dinero. La campaña se centra en un insight relacionado con la propia marca: «deber un Bizum». Utilizando un tono irónico y humorístico, la campaña busca romper el tabú cultural que existe en España sobre hablar de dinero y pedirlo, normalizando la práctica de usar Bizum entre amigos.
El wild posting ha sido el medio elegido para llevar la campaña a las calles de Madrid con diversos mensajes creativos. Además, la campaña continuará en redes sociales durante toda la semana, ayudando a los amigos a celebrar el Día de la Amistad y recordándoles esos bizums pendientes.
Bizum es una iniciativa conjunta de la banca española en el ámbito de la innovación digital. Esta solución de pagos amplía la oferta de servicios de los bancos a sus clientes. Con una cuota de mercado superior al 99% gracias a la adhesión de diversas entidades, Bizum sigue trabajando para incorporar más bancos y explorar nuevas vías de desarrollo.