McDonald’s, que se convirtió en patrocinador de la Kings League en marzo de 2023, valora positivamente su colaboración en esta competición cuyo segundo split finalizó el sábado 29 de julio con la emocionante victoria del XBuyer Team en la tanda de penaltis shootout frente a El Barrio.
Durante estos tres meses, la marca ha llevado a cabo distintas acciones a través de su servicio McDelivery en cada una de las jornadas de la Kings League, con gran éxito entre el público y especialmente entre las generaciones más jóvenes y la Generación Z.
Los espectadores han disfrutado de originales acciones de performance sobre la cancha antes de cada jornada, con espectáculos de entretenimiento que incluyen freestylers, malabaristas y cuerpos de baile, promoviendo así el entretenimiento y generando buenos momentos para sus «brand lovers».
Además, McDonald’s instaló su propio salón de McDelivery en la grada del Cupra Arena, estadio del Port de Barcelona donde se juegan los partidos de la Queens League y la Kings League. En este salón, los invitados pudieron comentar el partido en directo, acompañados de menús exclusivos de la Kings League y participando en campañas como el actual Monopoly Summer 2023.
Natalia Echeverria, Chief Marketing & Digital Officer de McDonald’s España, destaca el éxito de la participación de McDonald’s como main partner en la Kings League, permitiéndoles estar conectados con sus fans a través del entretenimiento y ofreciendo contenidos adaptados a sus intereses.
Para el desarrollo del proyecto, McDonald’s ha contado con la colaboración de OMD, liderando la estrategia de la marca en este territorio en auge; True ha proporcionado apoyo para la comunicación y PR; y TBWA\España se encargó de la creación y diseño de piezas para la campaña.