La aseguradora francesa Axa ha presentado su nueva campaña internacional titulada «Ser mujer no debería ser un riesgo», en la cual aborda los problemas y desventajas que enfrentan las mujeres a lo largo de su vida simplemente por serlo. La campaña, desarrollada por Publicis Conseil, la agencia creativa titular de la marca, marca el inicio de un nuevo capítulo corporativo bajo el lema «Know you can» («Sé consciente de que puedes»).
Este nuevo enfoque corporativo se desarrollará en los próximos tres años, siguiendo el plan estratégico de Axa, y se inspira en la pregunta «¿Por qué el futuro tiene que representar un riesgo?». Cada año, la compañía abordará un tema de interés público desde la perspectiva de la reducción de riesgos.
La campaña destaca los desafíos que las mujeres enfrentan en su vida debido a su género, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de crear un entorno más equitativo y seguro para todas. Axa busca generar un impacto positivo en la sociedad al abordar estas cuestiones y fomentar la igualdad de género.
Con esta iniciativa, Axa busca reforzar su compromiso con la responsabilidad social corporativa y su papel en la promoción de un mundo más justo y seguro para todos. La campaña destaca la necesidad de cambiar percepciones y eliminar los riesgos asociados a ser mujer, apuntando a una sociedad más inclusiva y progresista.