- Es la primera vez que los premios a la televisión de aire dan dos Martin Fierro a la publicidad.
- Ganó mejor aviso mundialista con “El clima de la Copa” para Philco producido por Oruga Cine y mejor aviso publicitario con “Primavera Sound” para Flow.
Buenos Aires, 10 de julio de 2023.- La Asociación de Periodistas de la Radio y la Televisión Argentina (APTRA) anoche realizó una nueva entrega de los premios Martín Fierro, que tuvo a la agencia que lidera Papón Ricciarelli, Don, como la ganadora en las categorías publicitarias.
Este año la agencia DON se llevó las dos estatuillas por sus trabajos para Flow y para Philco junto con Oruga Cine. “El clima de la copa” fue al aviso con el que ganó en la terna mejor aviso mundialista. Compitió con “Lío” de Mercado McCann para Frávega y con “Probabilidades” de Italia para Codere.
“El clima de la copa” fue el cuarto de una serie que comenzó en 2019, que puso el foco en el mundo del fútbol y con un único personaje principal, que mientras está de compras en un comercio de electrodomésticos se deja llevar por la presencia de un micrófono encendido.
En la categoría aviso publicitario “Primavera Sound” de Don para Flow se quedó con el Martin Fierro, compartió terna junto con “Juntos a la par” de Gut para Mercado Pago y con “Personal pay garpa” de Gut para Personal Pay.
“Primavera Sound” es la pieza audiovisual principal de la campaña, creada por la agencia Don, que vuelve literal los nombres de los principales artistas del festival y propone a los clientes de Flow disfrutar en vivo de Primavera Sound Buenos Aires a través de su plataforma, donde quieran, desde cualquier dispositivo y por el tiempo que deseen.
De Izquierda a derecha: Papón Ricciarelli (DON), Marcelo Romeo (PHILCO), Javier Nir (ORUGA CINE) y Gabriel Huici (DON)
Comentarios