Los aficionados al género de terror y a las películas clásicas de «Viernes 13» recibieron este fin de semana una noticia agridulce. El popular videojuego basado en la icónica franquicia cerrará sus servidores y será eliminado por completo a finales de este año. A pesar de este triste adiós, los desarrolladores decidieron despedirse de manera generosa al proporcionar acceso gratuito a todo el contenido del juego a partir del 6 de julio.
Ahora, los jugadores podrán disfrutar del aterrador mundo de Jason Voorhees y Camp Crystal Lake sin restricciones, en diferentes modos de juego y desbloqueando recompensas. Como un gesto de agradecimiento, todos los jugadores de Friday the 13th: The Game verán sus cuentas elevadas automáticamente al nivel 150, brindándoles una experiencia completa y desbloqueando todo el contenido disponible.
Además, se les otorgarán las 30 ventajas legendarias más populares con las mejores tiradas posibles, todas las muertes de Jason, excepto las que son parte del contenido descargable, y se desbloquearán todos los Challenge Skulls. Esto dará a los jugadores acceso total a todas las características del juego. Wes Keltner, jefe de Gun Interactive, compartió en un tuit donde declara que esta fue la mejor manera que encontraron para brindarles a los jugadores la mejor experiencia y un sincero agradecimiento a medida que se acercan al inevitable adiós.
Cabe destacar que el juego cerrará a lo largo de 2024, a pesar de que la licencia del mismo caduca el próximo 31 de diciembre. Fuera de los obstáculos enfrentados, el estudio de desarrollo Illfonic ya se preparó para aprovechar el final con una fiesta completa para los jugadores. Será a partir del jueves 6 de julio que el juego recibirá la enorme.
Esto representa una gran oportunidad para los jugadores, incluso si no han jugado el juego en meses o años. Todas las habilidades y estadísticas se elevarán, y se eliminarán los efectos negativos. Aunque eliminarán la posibilidad de obtener puntos de experiencia porque no hay nada que lograr con ellos.
A lo largo de su historia, Friday the 13th: The Game enfrentó serias dificultades, incluso antes de su lanzamiento. Por ejemplo, los problemas legales del 2018 debido a la falta de derechos de la saga, a pesar de haber sido uno de los proyectos con más financiación colectiva en Kickstarter. Con todo y eso, juego alcanzó un pico de 16,000 jugadores en su día de estreno y pudo mantenerse vivo durante seis años, desgraciadamente perdió el 90% de su comunidad en los años siguientes. Ahora que su cierre es inevitable los jugadores tendrán la oportunidad de disfrutar de un último tercio lleno de diversión y emoción antes de que el juego desaparezca.
Comentarios