Después de la exitosa campaña “The Name Confusion”, y la reciente campaña llamada “Segundo”, la agencia presenta su nuevo trabajo: “Face Un-Recognition”, donde hace foco en uno de los claros síntomas del Alzheimer como es la confusión de rostros. Esta vez junto al club Defensa y Justicia y TNT Sports.
Tony Waissmann, CCO de Republica Havas comentó lo siguiente respecto a la campaña: Nuevamente un gran trabajo junto a la Asosiación, con la que venimos trabajando hace años. La idea siempre es hacer una campaña, un síntoma, esta vez utilizando a un doble del goleador de Argentina 2023 para que durante una semana la gente se confunda sobre si es o no es, aunque también hubo gente que ni se dio cuenta, y ahí también el síntoma aparece, porque confundir también es no darse cuenta del cambio. Estoy muy contento, creo que año a año hacemos un gran trabajo colaborando con mucho placer con la asosiación que siempre está dispuesta a una idea innovadora para darle notoriedad a la enfermedad y sus síntomas, y también, por supuesto, saber adonde acudir en caso de necesitar ayuda.
Por su parte, Guillermo Ferro, Vicepresidente de la Asosiación nos dejó sus apreciaciones sobre este trabajo: «Este tipo de difusiones no solamente nos ayudan a que más personas conozcan la existencia de nuestra Asociación y puedan acceder a nuestros servicios. También son importantes para destacar el valor que tiene la detección temprana de la enfermedad y poder, como familia, actuar a tiempo. No poder asociar un nombre con un rostro y confundir a una persona con otra son situaciones que pueden suceder en cualquier persona que esté atravesando alguna etapa de la enfermedad de Alzheimer u otras similares. Mucho de eso se pudo ver reflejado en las reacciones de los seguidores de las redes sociales durante los días que duró la campaña. Muchisima gente dudó y experimentó lo que una persona que padece demencia puede llegar a vivir… sentirse confundido, no saber si una persona es la que uno cree, o dudar de quien es realmente esa persona. Sin dudas que la masividad del fútbol, las redes sociales y la televisión, permitieron que millones de personas escuchen hablar del tema, nos conozcan y puedan reflexionar sobre la enfermedad.»
Diego Lemme, presidente del Club Social y Deportivo Defensa y Justicia expuso su visión sobre la campaña: «La confusión de rostros es uno de los principales síntomas del Alzheimer. Y generar este tipo de contenidos, nos obliga a ponernos en el lugar de las personas que lo sufren. Por eso, en Defensa y Justicia estamos orgullosos de sumarnos a campañas tan significativas e importantes como la esta, junto a A.L.M.A., TNT Sports y uno de los emblemas del club Nicolás “Uvita”; Fernández. Desde el primer momento que nos acercaron la idea, nos decidimos a involucrarnos a fondo con esta campaña, entendiendo que somos un medio que permite masificar su difusión, y con ello generar mayor concientización sobre esta problemática. Sabíamos que era un proyecto ambicioso, que generaba confusión, incomodidad, dudas a las personas que veían cada contenido de la campaña. Y creo que eso fue lo más interpretativo, lo que hizo que todos se pusieran en el lugar de alguien que sufre la enfermedad. Defensa y Justicia no solo es un club que viene creciendo año a año desde lo deportivo, estructural e institucional, sino que día a día también crece apoyando estas causas de bien público a partir de valores y compromiso social.»
Por último, Enrique Sacco, Head de TNT Sports Argentina, expuso su visión sobre la campaña: “Es primordial aprovechar el alcance de una herramienta tan poderosa como el fútbol para educar y concientizar sobre temas relevantes para la sociedad. Desde TNT Sports estamos y estaremos siempre comprometidos en apoyar y difundir esta clase de iniciativas. Agradecemos a los equipos de Defensa y Justicia, ALMA y República Havas por confiar en nosotros como aliados en esta campaña”.
Ficha técnica
- Agencia: Republica Havas
- Cliente: Asosiación Lucha contra el Mal de Alzheimer
- CEO: Jorge Plasencia
- Presidente: Luis Casamayor
- COO: Anthony Bianco
- CCO: Tony Waissmann
- Director Creativo: Martin Stuart
- Redactor: Alejandro Obregón
- Director de Arte: Dani Valerdi
- SCO: Catarina Goncalves
- Managing Director Republica Havas Health: Vanessa Bolaños.
- Director Ejecutivo y Jefe de Experiencias: Gustavo Fernández
- Productora: Retina
- Dirección: Juan Pablo Carrizo / Sergio Godoy
- Asistente de Cámara: Ignacio Sanabria/ Leonardo Sanabria
- Producción Ejecutiva: José Bustos / Pablo Frizzera
- Edición:Pato Gómez Llambí
- Motion Designer: Nicolás Ortiz
- Make upr artist: María Ángeles Vázquez
- Cliente: Gladys Bangueses / Guillermo Ferro
- Presidente C.S.D. Defensa y Justicia: Diego Lemme
- Secretario Actas y Documentos: Juan Martin Moreno
- Secretario de Relaciones Institucionales: Hector Alice
- Marketing y Patrocinios: Ezequiel Negro
- Jefa de Prensa: Rita Penayo
- Contenidos: Bianca Herrera, Mariano Viera Lopez
- Cliente: Gladys Bangueses / Guillermo Ferro