IO Investigación, una destacada empresa de investigación de mercados en España, ha anunciado cambios en su estructura directiva. Mariano Martínez, fundador y presidente de la compañía desde 1994, asumirá el cargo de Presidente Ejecutivo, tomando las riendas del éxito y la expansión de la empresa, liderada anteriormente por Enrique Ruiz, quien pasará a formar parte del Consejo de Administración sin tener un rol ejecutivo.
Enrique Ruiz, quien ha sido CEO de IO Investigación durante los últimos diez años, afronta esta nueva etapa con ilusión y compromiso. Aunque ya no tendrá un rol ejecutivo, seguirá dedicado a la compañía con el objetivo de seguir sumando logros como en la última década.
Durante los últimos diez años, IO Investigación ha experimentado un impresionante crecimiento, multiplicando por ocho su facturación y consolidándose como líder del sector en el mercado español. Este crecimiento se ha debido, en parte, al aumento significativo de su cartera de clientes, que se ha multiplicado por seis desde 2013. Para atender a esta creciente demanda, IO Investigación ha ampliado considerablemente su plantilla, multiplicando por diez el número de empleados desde 2013 y contando con un equipo directivo senior en las diversas áreas del negocio.
IO Investigación ha consolidado su posición como empresa referente en el sector de las Telecomunicaciones y Electrónica de Consumo en el mercado español, gracias a su enfoque en la innovación tecnológica y el desarrollo de soluciones y algoritmos propios para la modelización de datos. Además, en los últimos años, la compañía ha ampliado su cartera de servicios de investigación de mercados y estudios sociológicos, culminando con la adquisición de Sondea Internet por parte del Grupo IO, lo que ha duplicado la facturación inicial de esta última en los últimos tres años. Actualmente, IO Investigación opera en más de 30 países y ofrece soluciones consultivas que ponen la investigación y el conocimiento al servicio del desarrollo del Área de Experiencia de Cliente, contando con una amplia cartera de clientes del sector Retail tanto en España como a nivel internacional.
Mariano Martínez, con una amplia experiencia en investigación y medición de mercados, asume el reto de Presidente Ejecutivo para seguir impulsando el crecimiento de IO Investigación. Como fundador y presidente de la compañía desde hace 29 años, Martínez se muestra emocionado por dar continuidad al proyecto y mantener el liderazgo de la medición de mercados en España.