- El 58% de las madres dicen estar interesadas en los animales y la naturaleza.
- El cine parece ser el hobbie más popular, con un 69.3% de preferencia entre las madres mexicanas.
Este 10 de mayo se celebra el Día de las Madres en México. Más allá de su dedicación hacia la familia, es crucial reconocer que las madres también son individuos con intereses, pasiones y hobbies propios. Es por eso que YouGov, empresa global especializada en tecnología de análisis de mercados, por medio de YouGov Profiles, nos presenta 10 datos de los intereses y hobbies de las mujeres mexicanas con al menos un hijo menor de 18 años.
Intereses
De acuerdo con la información, intereses como la crianza, la salud y la medicina o la comida y bebidas, tienen una preferencia estadísticamente más alta entre estas madres mexicanas que entre el resto de la población:
Madres Resto de la población
- Animales y naturaleza 58% 51.8%
- Comida y bebidas 54.4% 38.6%
- Crianza 53.9% 16.9%
- Viajes y vacaciones 53.4% 39.8%
- Salud y medicina 51.6% 38.6%
Hobbies
En cuanto a las actividades de tiempo libre, las madres de México también muestran una preferencia estadísticamente más alta que el resto de la población en ir a los siguientes lugares:
Madres Resto de la población
- Cine 69.3% 62.8%
- Parques y jardines 57.3% 44.5%
- Restaurantes y cafés 55% 46%
- Tiendas departamentales o de ropa 45.5% 38.2%
- Museos 45.2% 42.3%
Además, la información de YouGov indica que, excluyendo a las que están retiradas, estudiando o jubiladas, el 54.4% de las madres con por lo menos un hijo menor de 18 años trabaja de tiempo completo, contra el 65.2% del resto de la población. El 29.2% de estas mujeres trabaja en tiempo parcial, contra el 19.6% del resto de la población. Por último, el 8.3% está desempleada, contra el 7.1% del resto.
Metodología
YouGov Profiles se basa en datos recolectados continuamente a través de encuestas recurrentes, en lugar de usar un único cuestionario de tiempo limitado. Los datos de Profiles para México son nacionalmente representativos y están estadísticamente ajustados a edad y género. Aprenda más de Profiles.
Acerca de YouGov
YouGov es un grupo internacional de tecnología de análisis y datos de investigación en línea. Nuestra misión es ofrecer una visión inigualable de lo que piensa el mundo. Nuestras soluciones innovadoras ayudan a las marcas, propietarios de medios y agencias más reconocidas del mundo a planificar, activar y realizar un mejor seguimiento de sus actividades de marketing. Con operaciones en América del Norte, Central y del Sur, Europa, Medio Oriente, África, Asia y Asia-Pacífico, contamos con una de las redes de investigación más grandes del mundo. En el centro de nuestra plataforma se encuentra una fuente cada vez mayor de datos de consumidores que se han acumulado durante nuestros veinte años de funcionamiento. Los llamamos datos vivos. Todos nuestros productos y servicios se basan en esta comprensión detallada de nuestros 20 millones de miembros registrados del panel para brindar información precisa y procesable al consumidor. Como innovadores y pioneros de la investigación de mercado en línea, tenemos una sólida reputación como fuente confiable de información y datos precisos. Como prueba de ello, la prensa mundial hace referencia regularmente a los datos de YouGov, y somos la segunda fuente de investigación de mercado más citada del mundo.