El metaverso y las inversiones millonarias: ¿una prioridad frente a las necesidades del mundo real?
La ONG francesa Entourage plantea esta pregunta al destacar la creciente inversión y adquisición de activos virtuales en el metaverso. Mientras se destinan grandes recursos a este mundo digital, la organización se cuestiona si tiene sentido priorizarlo cuando hay tantas personas necesitadas en la vida real. Con el objetivo de generar conciencia, Entourage ha creado a Will, presentándolo como «la primera persona sin hogar en el metaverso». Con aproximadamente 150.000 voluntarios, Entourage trabaja en la creación de redes de apoyo social para personas sin hogar.
⚡️ Le pouvoir de devenir invisible : si ce petit tour est amusant dans le métavers, il l'est beaucoup moins dans la vraie vie. De nombreuses personnes SDF se sentent invisibles.
— Entourage (@R_Entourage) April 4, 2022
👉 Pour agir, téléchargez l'app Entourage : https://t.co/MO3PHCqcmy#sansabridumetavers pic.twitter.com/ABAT2SLyx3
La aparición de Will
Will protagoniza un poderoso video de un minuto creado por la agencia TBWA Paris. Mientras cuestiona los gastos exorbitantes en bienes virtuales como mansiones y yates, Will destaca dos problemas importantes. En primer lugar, resalta el aislamiento experimentado por aquellos que se relacionan principalmente a través de las pantallas. En segundo lugar, destaca la situación de muchas personas en Francia que carecen de necesidades básicas. Will menciona que hay alrededor de 300,000 personas sin hogar y sin vínculos sociales en el país. Además, recuerda que a través de la aplicación de Entourage, es posible contactar y brindar compañía y ayuda a las personas sin hogar en el entorno del usuario. El video concluye con el lema «Entourage, la red social que es verdaderamente social». Coincidiendo con el lanzamiento de la campaña, Entourage señala que el 85% de las personas sin hogar en Francia se sienten rechazadas por los transeúntes, y solo el 26% de los ciudadanos admiten que interactúan con personas sin hogar. Esta campaña se lanza en estas fechas para resaltar un importante problema social antes de las elecciones presidenciales del 10 de abril y también porque el 31 de marzo marca el final de los planes invernales de emergencia para ayudar a las personas sin hogar.
FICHA TÉCINICA
- Agencia: TBWA París
- Anunciante: Entourage
- Contacto del cliente: Jean Marc Potdevin, Lucie De Clerck, Zoé Boissel y Mathilde Borgias
- Directores Creativos Ejecutivos: Benjamin Marchal y Faustin Claverie
- Directores de Arte: Morgane Alexandre y Sébastien Skrzypczak
- Estrategia: Léa Rivoire
- Director General de Planificación: Emmanuel Sabbagh
- Directores de Cuentas: Frédéric Jacquard y Julia Montagu
- Postproducción: Else
- Responsable de 3D: Younes Chekouh
- Responsable de Postproducción: Séverine Damolini
- Responsable de Música y Sonido: Olivier Lefebvre
- Director de Sonido: Ambroise Cabry
- Director de Arte Musical: Thomas Jacquet
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