Vi marcas apostando por conectar con los usuarios en este universo digital de una manera muy web3. ¿Qué significa eso?
Marcas que entienden que la experiencia de usuario y la fidelización es superlativa cuando la llevamos a entornos interactivos, inmersivos y sociales como es el Metaverso. Me di una vuelta, o mejor dicho, mi avatar LaCriptoQueen lo hizo, en flagships de marcas de moda que decidieron abrir sus espacios en Decentraland, como Forever 21, DKNY, IKKS, Etro, entre otras.
Presencié desfiles virtuales. También asistí al venue de Estée Lauder, quien me dió un POAP (Proof of appearence) fantástico en formato de glow para mi avatar. Los POAP son una herramienta excepcional para las marcas, y usar los NFTs para tener un record de dónde uno estuvo, y para fidelizar, es un uso muy interesante de la tecnología blockchain. Ya que aquellos usuarios interesados en una marca o en un producto, dejan su contacto (en formato de wallet ID, claro) y así se podrá interactuar con ellos, cada vez que se tenga información o novedades únicas e importantes para compartir.
Este es el principio de la creación de Comunidad y re-significación de la experiencia de compra de la que tanto hablamos en Web3. Una compra inmersiva, en entornos 3D virtuales, donde el shopper adquiere un wereable para disfrutarlo en su vida virtual, en su vida física, o en ambos, según la propuesta de la marca.
También pude entender lo importante que es para los usuarios de estas plataformas tener un avatar con wereables que los representen. Y esa data fría y lejana que alguna vez leí, sobre cuanto más importante es para la GenZ verse bien en su vida virtual por sobre la física, finalmente cobró sentido. De hecho, entendí el éxito y la lógica de plataformas como NFT XRCouture, cuyo lema es “Usa ropa que no existe”. Por cierto, XR Couture me fidelizó por siempre, regalándome un NFT de un sweater espectacular, que ya uso para pasear por Decentraland.
Mi primera semana de la moda en el Metaverso fue inolvidable. Y mis NFTs, sin duda, me lo recordarán por siempre. Hoy tuve ganas de volver a darme una vuelta por ahí. LaCriptoQueen estuvo teniendo una nueva experiencia inolvidable de i-retail (retail inmersivo) en Selfridges.
Comentarios