jueves, mayo 22, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Oracle comienza nuevo año fiscal con estrategia que acelera las transformaciones de impacto en toda América Latina

Roastbrief by Roastbrief
21 de julio de 2022
in Agencias
Reading Time: 5 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

La empresa reestructuró la organización para acompañar de mejor forma a sus clientes y a su vez alcanzar sus objetivos para este año de crecer a tres dígitos, además de capacitar a cinco estudiantes latinoamericanos por cada contrato firmado.

Si el mundo estaba experimentando cambios cada vez más rápidos, la pandemia aceleró aún más este contexto y la tecnología fue crucial, no solo para la continuidad de los negocios, sino también para posibilitar la conexión humana en los últimos meses. Oracle, empresa que es sinónimo de seguridad, solidez y es pionera en el desarrollo de tecnología, sigue estos cambios a la misma velocidad, manteniendo una mentalidad StartUp a pesar de tener más de 400 mil clientes en todo el mundo.  Transformación digital acelerada La compañía ha visto como proyectos de transformación digital que tenían una planificación a cinco años, se han llevado a cabo en cuestión de meses durante la pandemia, y todo indica que esta es una tendencia que se mantendrá.  Por eso, Oracle confía en que durante este nuevo año fiscal alcanzarán un crecimiento a tres dígitos en Latinoamérica continuando los buenos resultados del año que recién termina donde empresas como Sky, Grupo Bimbo, GNP Seguros, McDonalds (Arcos Dorados), entre muchas otras, iniciaron o renovaron sus contratos con la empresa.

Hoy tenemos las mejores soluciones de nuestra historia. Nacidas en la nube, han permitido cambios impresionantes en los negocios de nuestros clientes, como una reducción del 50% en el tiempo de atención al cliente en TIM Brasil, con un 30% menos de costo debido a la eficiencia operativa, comenta Luiz Meisler, vicepresidente ejecutivo de Oracle América Latina.

Educación que transforma vidas  Pero la meta que se ha puesto Oracle va mucho más allá de un objetivo de negocios, ya que con el tiempo la empresa ha construido una sólida cultura basada en su propósito de “transformar el mundo, empoderando a las personas a través de la innovación” y solo con la educación es posible una transformación real. En este nuevo año fiscal, la empresa anunció la expansión del programa Oracle Next Education (ONE) a toda Latinoamérica. Este proyecto implica el compromiso público de que con cada contrato firmado, Oracle capacitará a cinco estudiantes de forma gratuita en el programa, con un número esperado de más de 40.000 personas involucradas en este proceso en un año.  “Tan importante como maximizar la experiencia del cliente para que tenga un crecimiento exponencial, ofreciendo tecnologías que permitan la innovación para nuevos modelos de negocio, es la felicidad de las personas y el impacto que debemos generar en la sociedad. Sabemos que América Latina tiene grandes desafíos sociales y el sector tecnológico es el de más rápido crecimiento, por lo que asumimos de todo corazón nuestro rol de impulsar la transformación que queremos y democratizar el acceso a la tecnología, generando oportunidades para las personas, empezando por la educación”, finalizó Meisler.  En Brasil, 4.000 personas ya están participando en el programa, aprendiendo sobre lógica de programación, front-end y Java, además de emprendimiento. Adicionalmente, con el programa se busca entregar oportunidades de trabajo a los estudiantes acercándolos a la red de partners de Oracle y hoy ya muchos de ellos han recibido a estos nuevos profesionales de TI. Nuevo modelo de trabajo Oracle se ha reinventado una vez más, simplificando sus operaciones y procesos comerciales para acompañar de mejor forma a sus clientes a transitar rápidamente hacia la transformación digital.  Para esto presentó una nueva estructura que agrupa bajo dos grandes unidades de negocios a áreas que anteriormente funcionaban de manera independiente. El objetivo es crear áreas multidisciplinarias para entregarle una mejor atención a los clientes ofreciéndoles soluciones integrales que se ajusten a sus necesidades específicas y su estado de madurez digital.  Las dos áreas comerciales quedaron dividas en tecnología y aplicaciones.  Tecnología Si bien Oracle tiene una mirada “Cloud first”, la idea es que en conjunto el equipo defina la mejor forma de acompañar al cliente dependiendo de la etapa en qué se encuentre, entendiendo que hay un camino que recorrer antes de migrar a la nube. Por eso, esta unidad incluye hardware (Systems), soluciones on-premise (licenses), y soluciones cloud, soporte y las áreas de conocimiento. La orientación “Cloud First» de Oracle se debe al convencimiento de la compañía de que el uso de la nube puede contribuir con el rendimiento de las empresas, ayudándolas a optimizar sus resultados al tener la posibilidad de aumentar o reducir el consumo dependiendo de la demanda de un momento particular, lo que es ideal para momentos de incertidumbre económica o cese de actividades como en la pandemia. El principal efecto de esta estrategia es disponibilizar la mayor variedad de soluciones tecnológicas, a precios accesibles y con mejores rendimientos, para que las organizaciones de todos los tamaños que hagan uso de ellas pueden innovar más rápido y crear soluciones disruptivas. Además, bajo una visión multicloud, lo que permite al cliente decidir la mejor forma de implementar su estrategia cloud con la libertad de complementar proveedores cuando sea necesario. Aplicaciones Oracle es la compañía con el portafolio integrado de aplicaciones cloud más completo, flexible, de rápida implementación para empresas de todos los tamaños, y este año, además la estructura organizacional en América Latina está organizada para ofrecer soluciones verticalizadas por industria. Este movimiento permite agilizar el proceso de resolución de los desafíos de cada segmento de mercado para que las personas puedan vivir una experiencia integral de muy alto nivel con Oracle. La tecnología de Oracle imprime velocidad y rendimiento en transformaciones impactantes, haciendo que el viaje digital a través de la nueva economía sea exponencial, ya que sus soluciones se basan de forma nativa en recursos de inteligencia artificial y aprendizaje automático, se actualizan constantemente, son flexibles y abordan las necesidades específicas de la industria. Movimiento de ejecutivos  Rodrigo Galvão asumirá el liderazgo de toda el área de Tecnología para América Latina. El área de Aplicaciones estará a cargo de Adrian Durán, quien se enfocará en la plataforma de negocios para la nueva economía, a través de soluciones como ERP, HCM, CX, entre otras, todas nativas en la nube pero además con foco por industrias.  Esta nueva organización da como resultado una asistencia integral orientada a mejorar la experiencia de los usuarios finales de todas las empresas que han elegido Oracle y un mejor rendimiento del equipo, lo que facilita el ya inevitable viaje a la nube. Los cambios estratégicos en el liderazgo local también son parte de los planes para el nuevo año fiscal y buscan brindar una cultura dinámica y diversa en todo su ecosistema. Nuevos directores generales (MD) en la región:

  • Alexandre Maioral – Brasil
  • German Borromei – Argentina
  • Gaston de Zabaleta – Perú
  • Christian Sanchez – Centro América 

Nuevos líderes para a América Latina:

  • Rodrigo Galvão – líder de Tecnología 
  • Adrian Durán – líder de Aplicaciones
  • Sandra Guazzotti – líder de Operaciones y Estrategia
  • Leandro Ramirez – líder Región Multi Country
  • Augusto Fabozzi – líder de Ventas Aplicaciones
Tags: ejecutivosmodelo de trabajoOracletecnologiatransformación digital
Share60Share11Send
Previous Post

«Ideas que demuestren el tamaño de talento, de equipo, y de compromiso»

Next Post

Namings anarquistas

Esto también te puede interesar

Microsoft celebra su 50 aniversario: décadas de innovación tecnológica que transformaron el mundo
Tecnología

Microsoft celebra su 50 aniversario: décadas de innovación tecnológica que transformaron el mundo

7 de abril de 2025
Oracle impulsa la eficiencia y sostenibilidad en las cadenas de suministro con IA
Inteligencia Artificial

Oracle impulsa la eficiencia y sostenibilidad en las cadenas de suministro con IA

5 de febrero de 2025
Oracle presenta nuevas herramientas de inteligencia artificial para simplificar los procesos de ventas
Inteligencia Artificial

Oracle presenta nuevas herramientas de inteligencia artificial para simplificar los procesos de ventas

27 de enero de 2025
ZEEKR en CES 2025: Innovaciones tecnológicas que transforman la industria de la electromovilidad
Innovación

ZEEKR en CES 2025: Innovaciones tecnológicas que transforman la industria de la electromovilidad

7 de enero de 2025
«Haz que suceda», la serie de documentales cortos dirigida por Tamara Yazbek, explora la inclusión de las mujeres jóvenes en la tecnología.
Campañas

«Haz que suceda», la serie de documentales cortos dirigida por Tamara Yazbek, explora la inclusión de las mujeres jóvenes en la tecnología.

24 de septiembre de 2024
Himiway realiza el prelanzamiento de la bicicleta eléctrica para niños C1, redefiniendo la diversión al aire libre para los niños y fomentando estilos de vida saludables
Innovación

Himiway realiza el prelanzamiento de la bicicleta eléctrica para niños C1, redefiniendo la diversión al aire libre para los niños y fomentando estilos de vida saludables

19 de abril de 2024
Next Post

Namings anarquistas

Nuevo Porsche Cayenne Turbo GT: un deportivo de récord

El 68% de los jóvenes de la Generación Z ha incorporado a su rutina hábitos sostenibles después de la pandemia

Whirlpool visionaria en la vida del hogar, lleva el lavado a un nivel superior de conectividad y ahorro de recursos

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.