En esta entrevista, Diego Wallach CCO de Publicis, nos habla acerca del proceso realizado en la campaña que los llevó a ganar nueve leones en Cannes Lions 2021.

  • Como mexicanos estamos orgullosos ¿Qué significa haber ganado un Grand Prix?

Más allá de la cantidad y calidad de reconocimientos que recibimos este año en Cannes Lions, el GRAND PRIX FOR GOOD, es un reconocimiento sin precedentes para la industria en México, dado que es un premio en el que el festival elige a mano la mejor campaña de todo el certamen, que además este año se realiza con trabajo de dos años, por lo cual es el doble de difícil de ganarlo.

El haber sido reconocidos con este premio, nos hace cobrar dimensión del poder de la campaña que creamos.

  • ¿Cuál fue el racional creativo para involucrarse en una campaña con un tema tan sensible?

Esto es parte de una idea de innovación con Twitter, que nace en 2019 en la que decidimos abordar el tema de la violencia contra periodistas en México en un contexto de libertad de expresión. Finalmente, el periodismo es la otra rama de la industria de la comunicación.

En el caso de #SeguimosHablando Deeptruth, el objetivo era sacudir la complacencia de la sociedad mexicana que permanecía poco involucrada ante una realidad tan trágica como la de las voces silenciadas en el país. En ese sentido el valor del mensaje estuvo en saber aprovechar la tecnología, para generar una idea impactante ante una audiencia masiva.

  • México había tenido importantes premios en Cannes, pero arrasar de esta manera qué significa para el Grupo, destacando no solo en creatividad sino en elementos como tecnología e innovación que potencian las ideas. 

Sin duda estamos felices por estos premios siempre cedentes en la historia de México en el festival de Cannes Lions, pero sobre todo porque ganamos en categorías no tradicionales, lo cual cristaliza la transformación que la agencia ha venido teniendo en los últimos años para dejar de ser una agencia tradicional y estar a la altura de las compañías de comunicación más innovadoras del mundo.

  • ¿Qué sigue para Publicis? 

Usar esta inspiración como combustible para seguir generando ideas que demuestren el tamaño de talento, de equipo, y de compromiso que hemos logrado construir en estos últimos años.