jueves, mayo 22, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

El 68% de los jóvenes de la Generación Z ha incorporado a su rutina hábitos sostenibles después de la pandemia

Roastbrief by Roastbrief
19 de abril de 2024
in Investigación y Data, Marketing
Reading Time: 4 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn
  • El 64% de los jóvenes busca valores más allá del precio y calidad en sus decisiones de compra
  • Siete de cada diez jóvenes afirma que compraría una marca que demuestre con hechos su compromiso medioambiental y social
  • Mazinn y 21gramos han elaborado el estudio sobre sostenibilidad para  ayudar a las empresas a entender cómo vive y consume la Generación Z
  • Los resultados del mismo se darán a conocer el próximo 8 de julio 

La sostenibilidad se ha abierto paso entre las empresas. La sociedad actual demanda compañías más responsables que tengan un propósito con el que mejorar. Pero, ¿cómo lo ven los jóvenes? ¿Es un valor transformador para ellos?  Un estudio elaborado por Mazinn, la consultora de la Generación Z y Marcas Con Valores, -movimiento impulsado por 21gramos-, confirma que siete de cada diez jóvenes compraría una marca que demuestre con hechos reales su compromiso medioambiental y/o social. No se trata solo de una exigencia a las marcas, sino un cambio de mentalidad en el comportamiento personal; ya que, de hecho, el 68% confirma haber incorporado un hábito sostenible dentro de sus rutinas diarias. El estudio denominado: ZShot-Sostenibilidad revela que para los más jóvenes la sostenibilidad implica mucho más de lo que se asocia al concepto. Desde la autocomprensión y la búsqueda del propósito individual hasta el bienestar en el trabajo, el “slowlife”  o la demanda de mayor transparencia hacia las marcas. “Cuando empecé a saber gestionar mis emociones y a conocerme pude cambiar mi alimentación” cuenta Cristina, fundadora de Emoalimentación, una de las expertas entrevistadas para el estudio. De hecho, entre algunos de los datos más relevantes extraídos del mismo se confirma que el 64% de los jóvenes busca valores más allá del precio y calidad en sus decisiones de compra.  Para entender todas las perspectivas posibles sobre este tema, el estudio se ha construido sobre el testimonio de más de 450 jóvenes de la comunidad de Mazinn. Además, se ha contado con la opinión de expertos como Leo Gutson, cofundador y Chief Impact Officer en Felicidad Collective o Gema Gómez, directora ejecutiva de Slowfashionext, la plataforma de moda sostenible más importante de España. También se ha trabajado junto a referentes en las redes sociales en la materia como Climabar, Jon Kareaga de Bask Brand o Marcasdeputamadre.

Los jóvenes demandan que las empresas sean más transparentes y humanas, prefieren conocer lo bueno y lo malo, van a seguir comprando igual, pero quieren ser conscientes de la realidad de sus acciones, explica Rafa Magaña, CEO y cofounder de Mazinn.

Este ZShot está dirigido a empresas y profesionales abiertos a entender cómo estos nuevos valores y hábitos afectan a sus negocios. Una acción elaborada junto a Marcas Con Valores, movimiento impulsado por 21gramos, consultora BCorp especializada en sostenibilidad y consumo consciente.  El próximo jueves 8 de julio, a las 13h, presentarán online los descubrimientos principales de su estudio “ZShot Sostenibilidad” en una sesión que pretende inspirar a las marcas sobre qué palancas deben activar para conectar con la Generación Z en este ámbito. Para participar es necesario inscribirse aquí.  Además, tendrá lugar una mesa redonda junto a la revista Yorukobu en el que se evaluarán los resultados con diferentes jóvenes emprendedores y profesionales involucrados en el desarrollo del estudio. En concreto, se ha diseñado la siguiente programación:

  • Caminos hacia la sostenibilidad de los Zeta. Testimonio del camino de transformación hacia la sostenibilidad de jóvenes emprendedores. Irene Ibañez y Andrea Amaro (Avantis) y Jon Kareaga (Bask Brand).
  • Presentación de los principales descubrimientos del estudio. Rafael Magaña, CEO de Mazinn y Marta González-Moro, CEO y socia fundadora de 21 Gramos.
  • Mesa redonda. Fermín Abella, socio fundador de Yorokobu; Brezo Sintes, comunicación y eventos en Open Value Foundation; Gema Gómez, fundadores de Slow Fashion Next; Ximena Sapaj, directora de investigación e inteligencia social en 21gramos y Jimena Biosca, project manager en Mazinn.

Mazinn es la primera consultora generacional orientada a conectar a las marcas con la generación Z (1994-2010). Porque la realidad es que, desde hace años, la industria publicitaria se plantea cómo lograr conquistar a sus potenciales clientes más jóvenes, cuya cultura y ADN digital exigen nuevas formas de comportamiento a las marcas y, sobre todo, nuevos entornos en los que nunca se habían manejado, lo que supone un gran freno para la puesta en marcha de acciones de marketing. Mazinn forma parte desde el último año del ecosistema The Hub of Brands, una comunidad de marketing phygital colaborativo en el que las empresas colaboran para desarrollar proyectos de marketing, comunicación, creatividad, paid media, tecnología y data.

Tags: 21 Gramosconsumodecisión de comprajóvenesresponsabilidad socialsustenibilidad
Share60Share11Send
Previous Post

Nuevo Porsche Cayenne Turbo GT: un deportivo de récord

Next Post

Whirlpool visionaria en la vida del hogar, lleva el lavado a un nivel superior de conectividad y ahorro de recursos

Esto también te puede interesar

‘El efecto Taylor Swift’: sinergia entre el consumo musical y consumo deportivo
Medios

‘El efecto Taylor Swift’: sinergia entre el consumo musical y consumo deportivo

11 de febrero de 2025
La importancia de que los jóvenes incorporen la educación financiera en su formación
Marcas

La importancia de que los jóvenes incorporen la educación financiera en su formación

23 de agosto de 2024
consumo
Investigación y Data

Hábitos de consumo digital: El 87% de los latinoamericanos consume audio online

19 de abril de 2024
día de muertos
Investigación y Data

Pan de muerto, veladoras y fruta, protagonistas en el altar de Día de Muertos

19 de abril de 2024
consumo
Investigación y Data

Principales tendencias de consumo de los hogares mexicanos en segundo trimestre del año

19 de abril de 2024
YOY
Tecnología

VMLY&R crea YOY, la nueva app gratis para el segmento joven

19 de abril de 2024
Next Post

Whirlpool visionaria en la vida del hogar, lleva el lavado a un nivel superior de conectividad y ahorro de recursos

Saba y Circus/MediaMonks dicen "Adiós a los tabúes"

Strands se asocia con credolab para hacer que la gestión inteligente del dinero sea aún más inteligente

“Ninjin” estrena en HBO Max y regresa a Cartoon Network

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.