• El 64% de los jóvenes busca valores más allá del precio y calidad en sus decisiones de compra
  • Siete de cada diez jóvenes afirma que compraría una marca que demuestre con hechos su compromiso medioambiental y social
  • Mazinn y 21gramos han elaborado el estudio sobre sostenibilidad para  ayudar a las empresas a entender cómo vive y consume la Generación Z
  • Los resultados del mismo se darán a conocer el próximo 8 de julio 

La sostenibilidad se ha abierto paso entre las empresas. La sociedad actual demanda compañías más responsables que tengan un propósito con el que mejorar. Pero, ¿cómo lo ven los jóvenes? ¿Es un valor transformador para ellos?  Un estudio elaborado por Mazinn, la consultora de la Generación Z y Marcas Con Valores, -movimiento impulsado por 21gramos-, confirma que siete de cada diez jóvenes compraría una marca que demuestre con hechos reales su compromiso medioambiental y/o social. No se trata solo de una exigencia a las marcas, sino un cambio de mentalidad en el comportamiento personal; ya que, de hecho, el 68% confirma haber incorporado un hábito sostenible dentro de sus rutinas diarias.

El estudio denominado: ZShot-Sostenibilidad revela que para los más jóvenes la sostenibilidad implica mucho más de lo que se asocia al concepto. Desde la autocomprensión y la búsqueda del propósito individual hasta el bienestar en el trabajo, el “slowlife”  o la demanda de mayor transparencia hacia las marcas. “Cuando empecé a saber gestionar mis emociones y a conocerme pude cambiar mi alimentación” cuenta Cristina, fundadora de Emoalimentación, una de las expertas entrevistadas para el estudio.

De hecho, entre algunos de los datos más relevantes extraídos del mismo se confirma que el 64% de los jóvenes busca valores más allá del precio y calidad en sus decisiones de compra

Para entender todas las perspectivas posibles sobre este tema, el estudio se ha construido sobre el testimonio de más de 450 jóvenes de la comunidad de Mazinn. Además, se ha contado con la opinión de expertos como Leo Gutson, cofundador y Chief Impact Officer en Felicidad Collective o Gema Gómez, directora ejecutiva de Slowfashionext, la plataforma de moda sostenible más importante de España. También se ha trabajado junto a referentes en las redes sociales en la materia como Climabar, Jon Kareaga de Bask Brand o Marcasdeputamadre.

Los jóvenes demandan que las empresas sean más transparentes y humanas, prefieren conocer lo bueno y lo malo, van a seguir comprando igual, pero quieren ser conscientes de la realidad de sus acciones, explica Rafa Magaña, CEO y cofounder de Mazinn.

Este ZShot está dirigido a empresas y profesionales abiertos a entender cómo estos nuevos valores y hábitos afectan a sus negocios. Una acción elaborada junto a Marcas Con Valores, movimiento impulsado por 21gramos, consultora BCorp especializada en sostenibilidad y consumo consciente. 

El próximo jueves 8 de julio, a las 13h, presentarán online los descubrimientos principales de su estudio “ZShot Sostenibilidad” en una sesión que pretende inspirar a las marcas sobre qué palancas deben activar para conectar con la Generación Z en este ámbito. Para participar es necesario inscribirse aquí. 

Además, tendrá lugar una mesa redonda junto a la revista Yorukobu en el que se evaluarán los resultados con diferentes jóvenes emprendedores y profesionales involucrados en el desarrollo del estudio. En concreto, se ha diseñado la siguiente programación:

  • Caminos hacia la sostenibilidad de los Zeta. Testimonio del camino de transformación hacia la sostenibilidad de jóvenes emprendedores. Irene Ibañez y Andrea Amaro (Avantis) y Jon Kareaga (Bask Brand).
  • Presentación de los principales descubrimientos del estudio. Rafael Magaña, CEO de Mazinn y Marta González-Moro, CEO y socia fundadora de 21 Gramos.
  • Mesa redonda. Fermín Abella, socio fundador de Yorokobu; Brezo Sintes, comunicación y eventos en Open Value Foundation; Gema Gómez, fundadores de Slow Fashion Next; Ximena Sapaj, directora de investigación e inteligencia social en 21gramos y Jimena Biosca, project manager en Mazinn.

Mazinn es la primera consultora generacional orientada a conectar a las marcas con la generación Z (1994-2010). Porque la realidad es que, desde hace años, la industria publicitaria se plantea cómo lograr conquistar a sus potenciales clientes más jóvenes, cuya cultura y ADN digital exigen nuevas formas de comportamiento a las marcas y, sobre todo, nuevos entornos en los que nunca se habían manejado, lo que supone un gran freno para la puesta en marcha de acciones de marketing. Mazinn forma parte desde el último año del ecosistema The Hub of Brands, una comunidad de marketing phygital colaborativo en el que las empresas colaboran para desarrollar proyectos de marketing, comunicación, creatividad, paid media, tecnología y data.