VMLY&R Commerce México ha sido galardonada en los premios de publicidad New York Festivals por su exitosa campaña «Beer Badge» para la marca de cerveza Corona (ABinBev). La campaña, que recibió 4 platas, 2 bronces y 4 shortlists, logró una conexión innovadora con los seguidores de la Selección Nacional de México y demostró una nueva forma de transformar el modelo de negocio en el contexto actual de consumo.
«Beer Badge» nació como una versión 2.0 de una innovación piloto previamente realizada en conjunto con el Club América, equipo local de fútbol. Debido a la gran aceptación, VMLY&R Commerce decidió expandir la campaña para implementarla con la Selección Nacional de México, centrándose en la lealtad de los aficionados durante la Copa del Mundo.
La innovación clave detrás de «Beer Badge» fue la colocación de un tag NFC (Near Field Communication) detrás del escudo en los jerseys de la Selección Nacional. Esto permitía realizar transacciones y generar conversaciones con los seguidores. Adriano Lombardi, Executive Creative Director de VMLY&R Commerce México, compartió que la idea surgió de la necesidad de no poder mostrar el nombre de Corona como patrocinador en la playera, por lo que se eligió el parche como ubicación estratégica.
Cada jersey de la edición limitada venía previamente cargado con crédito para obtener cerveza Corona gratis, y se activaba durante los tres encuentros de la Selección Nacional de México durante la Copa del Mundo. El parche se convirtió en una especie de «loyalty pass» que permitía a los aficionados disfrutar de la cerveza de manera especial.
El CEO de VMLY&R Commerce México, Santiago Cortés, destacó la importancia de reconocimientos como el de New York Festivals y expresó su compromiso de continuar ideando nuevas formas de contribuir a la evolución del comercio y el marketing, siempre poniendo al consumidor en el centro de sus estrategias y conectando emociones con ocasiones de consumo.
Categorías en las que VMLY&R Commerce se destacó en New York Festivals (NYF):
Plata
- Food/Drink/Restaurants Collaborations & Partnerships: Products & Services.
- FIFA World Cup Sports: Best Use.
- Payment Solutions Commerce and Creativity: Best Use.
- Activation/Engagement Hell’s Kitchen-Alcohol: Best Use.
Bronce
- Devices/Wearables Digital/Mobile: Best Use.
- Point of Sale Commerce and Creativity: Best Use.
Shortlists
- Digital Transformations Avant-Garde/Innovative.
- Sponsorship Integration Branded Content/Entertainment: Best Use.
- Food/Drink/Restaurants Direct: Products & Services.
- Food/Drink/Restaurants Outdoor: Product & Services.
El New York Festivals es reconocido a nivel internacional por premiar a los equipos que trabajan e innovan constantemente para alcanzar la excelencia a través de piezas publicitarias que impactan más allá de lo visual. En esta nueva edición se anunciaron a ganadores de 60 países del mundo, siendo México uno de ellos.
Bianca Guimaraes, Presidenta del Jurado Ejecutivo 2023 del NYF, y también Socia y Directora Creativa Ejecutiva de Mischief USA, estuvo acompañada por más de 400 miembros del Jurado Ejecutivo y del Gran Jurado, que seleccionaron las campañas más disruptivas, estratégicas y creativas.