Red Bull, la empresa más grande de bebidas energéticas del mundo, está ligada a los términos como ¨aventura, riesgo o extremos¨. Se trata de una empresa que se concentra en potenciar siempre su marca y no a enfatizar las ventajas del producto, lo cual ha conseguido reinventar el marketing y conseguir una de las imágenes de marca más sólidas del mundo. Esta es la cuestión por la cual Red Bull ha conseguido acaparar todas las televisoras del mundo con sus eventos deportivos, utilizando una estrategia de mercado pionera, ya que ha logrado conseguir una nueva forma de promoción en el multipatrocinio invirtiendo en los deportes extremos menos conocidos como: mountain bike, windsurf, formula 1, skate, parkour, wakeboard, escalada y paracaidismo. Su último reto, fue conseguir que el paracaidista Felix Baumgartner superara la velocidad del sonido en una caída libre desde la estratósfera. El salto desde la estratósfera que ejecutó el austriaco, rompió el récord al vuelo en globo tripulado de mayor altura. La hazaña de Baumgartner se planeó para que éste ascendiera a 36,576 metros en un globo estratosférico y realizara este salto en caída libre hacia la tierra corriendo a velocidades inimaginables. Al patrocinar y promocionar este evento, Red Bull consiguió acaparar la atención de un público enorme y poner en alto su slogan: Red Bull te da alas. [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RbfjV4FailQ[/youtube]
Comentarios