La semana pasada los monstruos invadieron Puebla. «Ponte Monstruo con La Concordia» es la campaña publicitaria que la agencia Xy Asociados elaboró para la empresa de disfraces y artículos para fiestas La Concordia. La campaña consistía en un grupo de monstruos que invadían diferentes puntos en la ciudad de Puebla, la invasión fue un flashmob que tomó por sorpresa a muchas personas, algunas de ellas tomaron fotos y grabaron con sus celulares la particular forma de presentar lo que La Concordia tiene para todos sus clientes. Un flashmob es una acción organizada en el que un grupo de personas realiza algo inusual, como un musical, de manera espontánea en un lugar público y luego se dispersa rápidamente. Usualmente el flahmob es grabado y publicado en diferentes redes sociales para darle más auge al objetivo principal de la acción, ya sea una protesta o una campaña publicitaria, creando así vídeos virales. Hacer flashmob como estrategia de publicidad es una tendencia que ya lleva tiempo sucediendo en otros países. En México esto apenas está comenzando y no dudamos que pocos días observemos aún más este tipo de eventos.
Comentarios