Durante el mes de mamá, todas las marcas salen con mensajes dirigidos a mamás e hijos, comunicando cuanto se esfuerzan ellas por sus familias. Sin embargo, hasta el día de hoy, nadie había presentado una prueba física de ello. Por eso, aprovechando la especialidad de su cliente Triathlon, como una cadena de tiendas especializadas en zapatillas deportivas, decidieron lanzar la campaña: “#MamáPisaFuerte”.
Una campaña integral que cuenta con piezas tanto digitales como de medios tradicionales y hasta una acción en el punto de venta donde reemplazaron a lo largo de sus más de 50 tiendas, todos los modelos nuevos de sus exhibidores, por las zapatillas gastadas de las mamás de sus empleados. Cada una de estás zapatillas cuenta con una leyenda que nos narra las fuertes rutinas diarias de éstas madres de familia. Las cuales, al sumar todo el ejercicio que realizan, son casi equiparables a las de un deportista calificado.
Esta campaña nace bajo la premisa que se hizo el equipo creativo/estratégico, que fue: ¿Para qué quedarnos en decir cuanto se esfuerza una madre? ¿No es mejor demostrarlo a través de nuestros productos?
Quién mejor que una zapatilla para contarnos todo el ejercicio que hacen la madres por sus familias. Después de todo, ellas son las que las llevan a todos lados.
Vale la pena resaltar que las protagonistas de las piezas gráficas de la campaña son mamás reales, escogidas intencionalmente por el equipo creativo, el cual no quería mostrar a la típica mamá fitness de comercial, sino que preferió trabajar con mamás que representen a la mayor cantidad de mujeres allá afuera y no sólo a una minoría.
FICHA TÉCNICA
Cliente
Director Comercial: Ricardo Ferrand Jefe de Marketing: Ingrid Venegas Coordinador de trade marketing: Bruno Rivera
Agencia
Gerente General: Jose Canonico Head of Planning: Rafael Andrade Dirección General Creativa: Marco “Momo” Caballero / German “Chito” Garrido Head of Art: Santiago García Director Creativo: Luis Cabrera Redactor: Franco Lulli Dirección de Arte: Giuliano Sosa / Gabriela Velásquez Ejecutivo de cuentas: Luis De la Cruz
Comentarios