Uber ha lanzado una nueva opción publicitaria denominada Post-Checkout Ads, la cual ofrece contenido en formato vídeo para vincular marcas y usuarios. Esta función muestra anuncios al usuario mientras aguarda la entrega de su pedido, brindando a los anunciantes visibilidad durante todo el proceso de entrega.
La plataforma sigue ampliando su oferta publicitaria para conectar a sus usuarios con marcas externas. Esta semana, ha introducido en España el formato Post-Checkout Ads en su aplicación, donde el contenido es visualizado por los usuarios mientras esperan sus pedidos de Uber Eats. Según Uber Advertising, la división comercial de la plataforma, este formato garantiza a las marcas el 100% del «share of voice» y la atención del consumidor durante el tiempo de espera, que oscila en torno a los 30 minutos. Además, Uber informa que los usuarios dedican más de 90 segundos en promedio a visualizar un anuncio de Post-Checkout Ads por entrega a domicilio, con una tasa de clics superior al 3%.
A través de Post-Checkout Ads, los anunciantes pueden destacarse en tres momentos clave mediante vídeos digitales de hasta 30 segundos o en formato display estático deslizable: durante el proceso de entrega, mientras el usuario aguarda la asignación de un repartidor; durante la espera del pedido de Uber Eats, mientras el usuario sigue la ubicación de su comida en el mapa; y durante el trayecto de entrega hasta el domicilio del usuario, mientras este consulta la distancia y el tiempo de espera en el mapa.