Río de Galicia, una marca de leche auténticamente gallega y parte del Grupo Lence, hace su debut en la televisión nacional con el respaldo de AVANTE | La agencia de medios que suma, con el propósito de rendir homenaje a la mujer rural y su vital contribución a la industria láctea.
La campaña «Actitud Río, puro coraje» se difundirá en los principales canales de televisión del país, Atresmedia y Mediaset, a través de un spot de 30 segundos hasta el 22 de marzo, dirigido principalmente a quienes toman decisiones de compra en los hogares. Además, se amplificará en plataformas digitales para maximizar su alcance.
Más allá de fortalecer la imagen de la marca a nivel nacional, el objetivo principal de la campaña de medios de AVANTE es sensibilizar sobre el papel crucial de las mujeres en la producción láctea, destacando a Río de Galicia como una voz que reconoce y valora el trabajo de las ganaderas en la preservación del entorno rural en España.
Desde Río de Galicia, se enfatiza el protagonismo de las mujeres rurales en la gestión de los negocios agrícolas, así como la relevancia de la industria láctea gallega en el panorama nacional, siendo un alimento esencial en millones de hogares españoles.
El spot, concebido y producido por la agencia creativa Anarchy, evoca la época de la emigración gallega del siglo XX, destacando el coraje de las mujeres que optaron por quedarse y enfrentar los desafíos del campo. Un emotivo tributo a estas mujeres, que generación tras generación, inspiran con su valentía y determinación. Porque, como concluye el spot, «la actitud está dentro de ti, solo necesitas el coraje para mostrarla».