lunes, julio 14, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

«La otra cara»: Nueva campaña de Havas Creative para Fundación Quiero Trabajo

Roastbrief by Roastbrief
15 de abril de 2024
in Agencias, Agencias, Alianzas, Campañas, Comunicación, Industria Publicitaria, Marcas, Marketing, Publicidad
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Madrid, a 11 de marzo de 2024-. Fundación Quiero Trabajo, organización sin ánimo de lucro que trabaja para favorecer la inclusión sociolaboral de personas vulnerables, especialmente mujeres, lanza campaña para dar a conocer su importante labor social, de la mano de Havas Creative.

Miles de mujeres están en riesgo de exclusión social debido a sus circunstancias personales (cuidados de hijos, personas dependientes a su cargo, víctimas de violencia de género, adiciones, largas temporadas de paro…) y, en la mayoría de los casos, sus currículums vitae acaban siendo descartados de los procesos de selección. Desde Fundación Quiero Trabajo analizan profundamente cada perfil, con el fin de detectar todas las capacidades y puntos fuertes de cada mujer que, en muchas ocasiones, pese a no tener una dilatada experiencia laboral ni alta formación, sí cuentan con otros valores que no quedan reflejados en la cara de un CV.

Así, Havas Creative, agencia creativa del grupo Havas (que desde hace más de 5 años colabora con Fundación Quiero Trabajo a través de su programa de voluntariado corporativo y profesional ‘Planta 7’), ha conceptualizado la idea creativa de esta campaña, que bajo el título de ‘LA OTRA CARA’ invita a que giremos el CV de estas mujeres y veamos más allá de lo que cuenta una hoja de un folio, como denuncia a la situación de desigualdad que vive este colectivo a la hora de alcanzar oportunidades laborales.

La campaña ha contado con la colaboración de tres de los mejores creativos publicitarios españoles, Luis Bassat, Mónica Moro y Toni Segarra para que ellos, con esa capacidad única que tienen los creativos publicitarios de poner en valor lo que muchos no vemos, puedan reflejar en esa otra cara algo que las ayude a que su cv no pase desapercibido. Pero la iniciativa no acaba aquí, ya que además busca que todos los publicistas se unan como colectivo y ayuden a las mujeres de la Fundación a descubrir su otra cara aliándose con las asociaciones Más Mujeres Creativas y otras asociaciones creativas, quienes amplificarán la campaña entre sus socios y allegados.

Compuesta por dos películas de 120 segundos y 20 segundos, la campaña podrá verse en televisión nacional y digital en todos los canales de Atresmedia, página web y redes sociales de Fundación Quiero Trabajo.

Para Dora Bárcenas, directora de comunicación de Fundación Quiero Trabajo: “Con esta campaña queremos visibilizar los servicios y el impacto directo que Fundación Quiero Trabajo genera en las mujeres de colectivos vulnerables, aumentando en más de un 27% sus probabilidades de encontrar empleo, y con ratio de inserción laboral superior al 80%. Estas cifran posicionan a Fundación Quiero Trabajo como partner estratégico de la administración pública, entidades y empresas, generando un impacto social positivo vinculado con la igualdad, la diversidad y la inclusión”.

Descubre la acción completa y cómo ayudar a que cada vez haya menos mujeres descartadas en: www.quierotrabajo.org

  • FICHA TÉCNICA:
    1o fecha emisión: 16 febrero 2024
    Agencia: HAVAS CREATIVE
    Anunciante: Fundación Quiero Trabajo
    Contacto del cliente: Dora Bárcenas, Vanessa López
    Campaña: La otra cara
    Equipo de Cuentas: Nerea Santacreu, Mavi Márquez, Pablo Moreno
    Equipo Creativo: Jesús Lada, Miriam González, Rubén Roa
    Productora: DRAGONS
    Equipo Producción: César Ramos, Patricia Sardá, Albert Sánchez,
    Natalia Chakhmakhchyan, Olivia Ford, Tara Dilloughery
  • Realizador: José Torralba
    Piezas: 120”, 20”
    Título: La otra cara
Tags: agenciascampañacomunicacióncreatividadmarcasmarketingpublicidad
Share63Share11Send
Previous Post

#MujeresEnElCampo: Un homenaje por Río de Galicia

Next Post

La polémica del avatar digital de Marilyn Monroe en SXSW: ¿homenaje o explotación?

Esto también te puede interesar

Digitas Buenos Aires anuncia a Florencia Leonetti como Directora de Estrategia
Agencias

Digitas Buenos Aires anuncia a Florencia Leonetti como Directora de Estrategia

11 de julio de 2025
Volaris y Warner Bros. presentan avión con diseño exclusivo inspirado en la nueva película Superman
Campañas

Volaris y Warner Bros. presentan avión con diseño exclusivo inspirado en la nueva película Superman

11 de julio de 2025
ADD renueva su liderazgo y presenta su visión para fortalecer la industria creativa
Agencias

ADD renueva su liderazgo y presenta su visión para fortalecer la industria creativa

11 de julio de 2025
TikTok World México 2025: La revolución educativa para marketers y agencias
Creatividad

TikTok World México 2025: La revolución educativa para marketers y agencias

11 de julio de 2025
Takashi Murakami x CASETiFY: Kaikai and Kiki
Marcas

Takashi Murakami x CASETiFY: Kaikai and Kiki

10 de julio de 2025
Rosalía y New Balance: una alianza que marca el paso de la cultura global
Alianzas

Rosalía y New Balance: una alianza que marca el paso de la cultura global

10 de julio de 2025
Next Post
La polémica del avatar digital de Marilyn Monroe en SXSW: ¿homenaje o explotación?

La polémica del avatar digital de Marilyn Monroe en SXSW: ¿homenaje o explotación?

Celebra «la fiesta de la primavera» con Miravia

Celebra "la fiesta de la primavera" con Miravia

Miguel Vara es el nuevo Head of McCann Content Studios

Miguel Vara es el nuevo Head of McCann Content Studios

Adobe anuncia el lanzamiento Adobe Express para móvil con la IA Adobe Firefly

Adobe anuncia el lanzamiento Adobe Express para móvil con la IA Adobe Firefly

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.