La agencia Arena Media ha revelado su renovada identidad visual corporativa, concebida por el equipo creativo de Lady Brava, quienes han concebido el concepto y diseño con el objetivo de destacar la impresión que la agencia causa en los demás: «Ese AAAAH que lo cambia todo».
Mediante códigos visuales contemporáneos y un enfoque sonoro, la nueva orientación de la agencia se exhibe en un vídeo que ilustra «las reacciones que Arena despierta en sus clientes y colaboradores», según expresan en un comunicado. Así, se muestran expresiones como «AAAAH» ante una explicación, «¡AJÁ!» ante un descubrimiento, «¡AH!» de sorpresa, «AAAALA» de fascinación o «AAAANDA» al darse cuenta de algo, todas ellas exclamaciones que surgen como respuesta en diversas interacciones. «La actitud siempre será nuestro elemento diferenciador. Con esta nueva imagen, buscamos reforzar la idea de que Arena se forja con la misión de anticipar los cambios del mercado para identificar oportunidades y convertirlas en vías de crecimiento», declaró Óscar Dorda, recién nombrado Director General de Havas Media Network.
En consonancia con lo anterior, el nuevo logotipo de Arena Media presenta una doble A que, al mismo tiempo, conforma una M, y que junto con la actualización de la imagen de marca «busca subrayar el hecho de que Arena sigue siendo una actitud», según se menciona en el comunicado.
Además del notable cambio de color corporativo, del tradicional rojo al azul, y la adopción de una paleta de colores más contemporánea y afín a la personalidad de la marca, la agencia detalla así ese atributo de la actitud en torno al cual quiere posicionarse en esta nueva etapa:
- Una actitud por entender a fondo a sus clientes y los mercados en los que operan.
- Una actitud por comprender mejor las dinámicas de los consumidores.
- Una actitud por enriquecer las estrategias mediante la implementación gradual y coherente del dato.
- Una actitud de disposición para probar cosas nuevas e innovar.
- Una actitud para seguir colaborando con agencias creativas y otros colaboradores diariamente.
- Una actitud para seguir apostando por el talento joven.
- Una actitud para optimizar los procesos y ofrecer un mejor servicio al cliente.
De esta manera, la actitud está cobrando protagonismo en esta nueva etapa del mercado. Cabe mencionar que la Actitud fue el lema del Día C del Club de Creativos en el año 2023, donde se destacó como motor de la profesión. Este posicionamiento también hace eco del claim que acompaña a la agencia Manifiesto desde el año 2017 y su declaración de intenciones. En efecto, al reformularse a finales de 2023, la agencia quiso dejar claro que la actitud es un componente innegociable de su propuesta de mercado. «Podemos negociarlo todo, menos la actitud», es una de las frases que adornan las paredes de sus oficinas.