Just Eat en el Reino Unido ha optado por un enfoque diferente en su estrategia de marketing, alejándose del glamour y las celebridades que han sido el centro de su mensaje hasta ahora, como Christina Aguilera, Latto o Katy Perry. En su lugar, la empresa ha recurrido a personajes animados y situaciones cotidianas para posicionarse no solo como un servicio de entrega de comida a domicilio, sino también como un proveedor de pedidos y momentos de conveniencia.
De la mano de McCann Londres, han lanzado la campaña «The Joy of Everyday» (La alegría de cada día) con el objetivo de mostrar que son mucho más que una aplicación de entrega de caprichos para el fin de semana. Esta nueva campaña reemplaza la plataforma de comunicación anterior de la compañía en el mercado británico, «We Got It», manteniendo «Did Somebody Say» como la plataforma de marca global. El nuevo enfoque destaca el comportamiento humano y refleja cómo los consumidores actuales utilizan la entrega a domicilio para satisfacer sus necesidades diarias.
Para ello, han creado doce personajes animados diferentes que representan distintos tipos de clientes y protagonizan nueve piezas audiovisuales realizadas con la técnica de stop motion. Estos personajes, diseñados y creados a mano por Arch Model Studio, muestran situaciones cotidianas como una familia de ardillas haciendo sus compras, un grupo de amigos conejos disfrutando de una serie, o una pareja suburbana de castores y nutrias viviendo en la ciudad.
La campaña tiene como objetivo mostrar cómo el servicio a domicilio puede mejorar los momentos cotidianos y comunicar la diversidad y amplitud del catálogo de la plataforma al mencionar directamente algunos de sus restaurantes y tiendas disponibles, como Five Guys, McDonald’s o Sainsbury’s.
«Los encantadores personajes animales representan a personas reales y sus diversas experiencias gastronómicas. Cada momento es singularmente placentero y universalmente identificable, lo que posiciona a Just Eat como la opción ideal para la comodidad diaria», señaló Victoria Gold, Directora de Marketing de Just Eat en Reino Unido e Irlanda.
La campaña, dirigida por Tim McNaughton, ha contado con la colaboración de la firma de investigación DSC (Diversity Standards Collective) para garantizar que represente de manera auténtica a las tipologías de usuarios a las que los personajes dan vida.
Está activa en el Reino Unido desde el 1 de marzo y cuenta con activaciones en televisión, plataformas de streaming, radio, YouTube y redes sociales. Hasta el momento, Just Eat ha lanzado cuatro de las piezas que forman parte de la campaña, mientras que las cinco restantes se estrenarán en verano.