- Durante la ceremonia de premiación se entregaron 32 oros, 52 platas, 62 bronces y 5 Grand Prix.
- David Bogotá fue premiada como la Agencia del Año; LIP se consagró como la Agencia Independiente. Akira se consagró nuevamente como Productora del Año y OMD se declaró como Central de Medios del Año.
Por su parte, Bavaria AB InBev fue galardonado como Anunciante del Año y Diego Pomareda (Bavaria) como Marketer Creativo del Año.
Bogotá, octubre de 2023 – El pasado 5 de octubre concluyó la celebración de la 12° edición del Festival ElDorado, el evento emblema de la creatividad en Colombia. En esta ocasión, el evento tuvo lugar en el Club Altos de Chicalá en Anapoima, Cundinamarca, y contó con la participación de destacados asistentes, jurados y conferencistas líderes en la industria, quienes compartieron por dos días de experiencias inspiradoras que impulsaron la creatividad de los presentes.
Durante esta edición, se premiaron los mejores trabajos pautados, publicados o emitidos en Colombia o por colombianos en el exterior, en el periodo comprendido entre el 15 de septiembre de 2022 y el 15 de septiembre de 2023. Los resultados brillaron con 32 oros, 52 platas, 62 bronces, y 5 Grand Prix.
Entre los galardonados más destacados estuvieron David Bogotá, que fue reconocida como la Agencia del Año, y LIP que se consagró como Mejor Agencia Independiente. Por su parte, Bavaria AB InBev fue galardonada como Anunciante del Año, y Diego Pomareda, Marketing Director de Aguila Franchise, ETD y Local Crops en Ab InBev, recibió el reconocimiento como Marketer Creativo del Año. Así mismo, Akira se consagró nuevamente como Productora del Año y OMD se declaró como Central de Medios del Año.
A lo largo de la última década, ElDorado ha desarrollado un sistema para seleccionar a los jurados más prestigiosos de la industria creativa a nivel internacional, asegurando así la máxima imparcialidad para todos los participantes.
Este año, el distinguido panel de jurados estuvo conformado por Daniel Lobatón, Chief Creative Officer de Rethink NY; Andrea Disquez, CEO Global de GUP; André Toledo, Chief Creative Officer de David NY; Humberto Polar, socio y CCO The Juju México; y María Garrido, Global Chief Marketing Officer de Deezer.
Además de los reconocimientos, el evento contó con una amplia agenda académica que ofreció a los asistentes una variedad de temas y perspectivas, enfocadas en mejorar sus habilidades profesionales y comprender las próximas tendencias de la industria, de la mano de los líderes creativos más prestigiosos a nivel mundial.
“Estamos muy felices de cerrar la 12° edición del Festival ElDorado. Durante dos días contamos con líderes de talla mundial de la industria creativa que nos inspiraron a impulsar nuestra creatividad como una herramienta para el crecimiento de los negocios y de la economía del país. Además, pudimos celebrar la excelencia creativa a través del reconocimiento a los mejores trabajos en el país durante el último año. Felicitaciones a los ganadores”, expresó Paula Feged, directora del Festival ElDorado.
Para más información sobre las campañas y agencias ganadores, consulte el siguiente aquí
Sobre el Festival ElDorado:
Desde el 2012, el Festival ElDorado se ha consolidado como el evento insignia de la creatividad colombiana. Congrega anualmente a la industria de la publicidad, el mercadeo y las comunicaciones en Colombia para celebrar la entrega del más prestigioso galardón en el país y reconocer los mejores trabajos creativos que contribuyen al desarrollo comercial de empresas, marcas y anunciantes.
Asistentes de toda la región acuden al encuentro en busca de inspiración ya que el evento ofrece un reconocido programa académico de capacitación y aprendizaje a cargo de grandes líderes del mundo, en distintas disciplinas. Este año, el Festival tiene como tema central -Creatividad Vs Incertidumbre- y contará con invitados de renombre internacional que participarán como ponentes en los seminarios.