En una movida inesperada, la agencia publicitaria VMLY&R tomó acción luego de que el Sacachispas Fútbol Club mencionara a la heladería «Helados Ladobueno» en un tweet, replicando un polémico pedido de canje realizado por un reconocido periodista deportivo argentino.
El escrache realizado por «Helados Ladobueno» hacia Martín Liberman, tras la queja pública del periodista por una mala entrega, desató un incendio en las redes sociales con memes y chistes en defensa de la heladería. Incluso el Sacachispas Fútbol Club se sumó a la tendencia, replicando el mismo mensaje de forma humorística y mencionando a Grido como la heladería elegida para el canje ficticio.
Lo que nadie esperaba era que Grido se sumara a la movida con un tweet que se volvió viral en cuestión de minutos. El contenido no solo alcanzó casi 1 millón de visualizaciones, más de 700 retweets y casi 12 mil likes, sino que también se expandió a otras redes sociales como Facebook, TikTok y LinkedIn.

Pero la historia no terminó ahí. Grido fue un paso más allá al acompañar el canje con una foto que combinaba los sabores «Candy» y «Americano», representando los colores de la camiseta del club. El sabor violeta despertó la curiosidad de muchos hinchas.
La marca decidió aprovechar el impulso y rendir homenaje a Sacachispas. En su franquicia de Villa Soldati, ubicada cerca del club, Grido cambió el nombre del sabor «Candy» por «El Lila» e incorporó una placa conmemorativa en el local, para que el público sepa que puede disfrutar del sabor que representa a su equipo favorito.
En la agencia estamos muy pendientes del tiempo real porque consideramos que es una forma muy divertida y poderosa de comunicación. No siempre es fácil que funcione, ya que depende de múltiples factores que deben alinearse simultáneamente, pero en este caso, todo fue increíble gracias al buen momento, al tono preciso y a la sorpresa generada por este crossover que nadie sabía que necesitaba.
Sergio Paoletta, Director General Creativo de VMLY&R