Juan De Dios, Chief Data Strategist de BBDO&Proximity España, despliega sus habilidades en la agencia mientras también participa en el Data Council a nivel europeo de la red BBDO. Estos Councils son grupos de trabajo que se reúnen periódicamente en la región y reúnen a los principales responsables para abordar diversas disciplinas y adaptarse a las necesidades actuales de los clientes y del sector publicitario.
El objetivo principal del Data Council de BBDO es crear una matriz de conocimiento que conecte las necesidades y oportunidades con las personas y el conocimiento adecuado, tanto dentro como fuera de la red BBDO EMEA. Este consejo se dedica a comprender la magnitud y los usos de los datos en la agencia, brindando inspiración y apoyo a todos los profesionales de datos en Europa.
El Council se reúne mensualmente como un punto de encuentro donde se presentan casos, noticias, debates y conversaciones de valor. Sin embargo, el objetivo no se limita únicamente a las reuniones, ya que se busca fomentar una conversación constante entre los asistentes para buscar sinergias entre personas, tecnologías y proveedores.
El Council de Data en BBDO reúne a una variedad de perfiles expertos tremendamente heterogéneos, desde técnicos y especialistas en Martech y Adtech hasta estrategas, analistas, desarrolladores e ingenieros en la nube. Es un grupo de profesionales de datos con el claro propósito de absorber y proponer conocimientos y tendencias, comprender y compartir la forma de abordar diferentes desafíos desde la perspectiva que cada uno puede aportar según su realidad en cada uno de los 25 países involucrados. Mi labor e intención es facilitar, dinamizar y buscar la forma de compartir las últimas tendencias con todo el grupo, buscando casos relevantes y proponiendo conversaciones que impulsen al grupo a seguir innovando para nuestros clientes.
Juan de Dios, Chief Data Strategist de BBDO&Proximity España