La más reciente campaña de Heinz, nos enseña una de las prácticas más populares en los restaurantes: rellenar botellas. Fue desarrollada por la agencia de publicidad canadiense Rethink y cuenta con material gráfico impreso, redes sociales y billboards en exterior.
La idea detrás de la campaña surgió gracias a un post de internet de un trabajador de un restaurante, donde se muestra llenando una botella con la etiqueta Heinz con catsup de marca genérica. Creativos junto con el departamento de Marketing de Heinz realizaron una investigación y se dieron cuenta que era una práctica bastante común en restaurantes.
“Nos enseña el peso que tiene Heinz como marca y lo mucho que la botella habla por sí sola” comentó Mike Dubrick, Jefe creativo de Rethink. Las piezas son sencillas pero concisas. En ellas se puede observar a un trabajador en una cocina llenando una botella de Catsup Heinz, con un sólo texto: “Even when it isn’t Heinz. It has to be Heinz” (Aún cuando no es Heinz, tiene que ser Heinz).
La campaña ha generado una opinión extremadamente positiva entre consumidores y creativos del área publicitaria. Heinz nos da una cátedra ejemplar del uso de insights, los cuales son percepciones del público sobre un producto, marca o idea.
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