Snapchat es una empresa tecnológica que a través de su aplicación ha implementado la realidad aumentada para acercarse a sus usuarios, además de permitirles expresarse a través del lente de sus cámaras.
La realidad aumentada es una prioridad en el desarrollo tecnológico de Snapchat y actualmente cuenta más de 360 millones de usuarios activos cada día de los cuales 250 millones usan la realidad aumentada para comunicarse con sus amigos o marcas y comprar a través de esta tecnología.
Estos son algunos de los productos de Snap Inc. incluyen:
- Snapchat: la app de mensajería visual que impulsa las relaciones con tus amistades, familia y el mundo.
- Lens Studio: la plataforma gratuita de Snapchat para desarrollar experiencias de Realidad Aumentada. Producir las experiencias interactivas ahora es fácil, accesible y ofrece resultados.
- Spectacles: las gafas de Realidad Aumentada.
Gracias a estos productos las marcas se han unido a Snapchat para usar la realidad aumentada para generar un mayor impacto en las ventas de sus productos.
En entrevista con Ignacio de los Reyes, Manager, Media Partnerships en Snap Inc. comentó que la creación de campañas para las marcas es algo que se ha implementado en Snapchat desde hace algún tiempo y se han logrado elaboración ideal y resultados sumamente satisfactorios gracias a el uso de la realidad aumentada.
Agregó que hace 5 años era algo complejo que se veía lejano, pero con las nuevas tecnologías se pueden crear campañas de realidad aumentada de la misma forma en la que se hace la publicidad tradicional.
Snapchat cuenta con herramientas gratuitas que permiten al usuario y marca crear un lente de realidad aumentada con lo que se reducen las dificultades para que los consumidores estén inmersos en esta tecnología.
Gracias a el uso de las realidad aumentada las marcas se pueden ver beneficiadas ya que hay dos veces más atención y más del 90 por ciento en incremento en conversión que una campaña tradicional y la RA hace que las marcas estén más presentes en la vida de los usuarios.
Solo en México hay una comunidad de 15.5 millones de personas que usan aplicación diariamente y el 62% de estas se encuentran entre los 13 y 24 años por lo que el uso de la realidad aumentada es integrada de forma cotidiana, con ello la creación de campañas con el uso de esta tecnología es imprescindible para las marcas.
El uso de la realidad aumentada es de suma importancia para que las marcas puedan obtener un mayor alcance gracias a la conexión con sus consumidores y el mercado meta.
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