El piloto neerlandés de Red Bull, Max Verstappen, sufrió la pérdida de miles de seguidores luego de no dejar pasar al mexicano “Checo” Peréz en la carrera de Brasil, realizada el pasado 13 de noviembre.
Los internautas han sido muy duros con Verstappen luego de no acatar las órdenes de su equipo para ceder el paso a “Checo” en la última vuelta para sumar un punto más para superar a Charles Leclerc en el subcampeonato.
Ante este suceso, las redes sociales se llenaron de descontento y la cuenta de Instagram de Verstappen se vio duramente afectada, perdiendo alrededor de 40 mil seguidores mientras que la cuenta de “Checo” obtuvo casi 50 mil seguidores nuevos.
“Checo” declaró que ha entablado una conversación con Verstappen y continuarán trabajando en equipo como lo habían hecho hasta ahora y, por su parte, el piloto neerlandés mencionó que hará lo que esté en sus manos para poder ayudar a “Checo” a tener el mejor lugar posible para que se lleve el subcampeonato.
El conflicto que se viralizó en redes sociales da cuenta de la importancia de tener una buena estrategia de manejo de crisis para evitar que las marcas se vean afectadas.
Hasta el momento, la marca de Red Bull no ha reportado verse afectada, pero la marca personal de Verstappen sí, siendo la probable causa de la baja de seguidores en su cuenta de Instagram.
Una buena estrategia de manejo de crisis inicia proyectando escenarios futuros de “peligro” para la marca y crear protocolos de respuesta y acción inmediata.
En casos como este, las disculpas son algo que usualmente buscan las personas, por lo que es necesario saber cómo ofrecerlas y accionar para reparar el daño, buscando recuperar el vínculo que hay con el público lo antes posible.
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