La Casa del Dragón (House of the Dragon) se ha estrenado esta semana en HBO Max y ha sido toda una revolución. El estreno fue muy comentado en redes, con memes y reacciones de todo tipo. Por este motivo, Snapchat y HBO Max han llevado los dragones de la serie a ciudades de todo el mundo a través de la realidad aumentada.
Los snapchatters se sorprenderán con los icónicos dragones de la serie. Con motivo de su estreno, Snapchat lanzó una nueva lente de realidad aumentada.
En el modo selfie, la lente modifica nuestra cara y te transforma en un dragón escupiendo fuego. En el modo de visión de mundo, podemos ver dragones voladores que escupen fuego delante de nosotros.
Esta lente estará disponible en todo el mundo y se podrá acceder a ella a través del carrusel de lentes o escaneando el código de acceso. El efecto se desbloqueará cuando estemos cerca de una ubicación Landmarker.
La primera colaboración de este tipo entre Snapchat y HBO Max
Las dos empresas se han coordinado con los miembros de la Red de Lentes de Snap para crear experiencias de realidad aumentada geolocalizadas. Se trata de la primera colaboración que empareja a una marca con un grupo diverso de creadores de lentes a escala global.
Las nuevas lentes geolocalizadas Landmarker continúan con la tradición de las marcas de tomar edificios con dragones en Realidad Aumentada de Juego de Tronos – primero realizaron una toma de dragón de hielo del edificio Flatiron en Nueva York para el estreno de la temporada final de GoT en 2019.
Para llevar a cabo la campaña, HBO Max ha promocionado a creadores de lentes de realidad aumentada. Cada uno de ellos ha seleccionado personalmente la ubicación de su lente individual, aportando un poderoso elemento local a esta campaña mundial.
A medida que se introduzcan nuevos dragones en la temporada, Snapchat irá añadiendo experiencias nuevas. Los 3 momentos clave serán: el estreno de la serie, los episodios más importantes de la mitad de la temporada y el final.
Comentarios