Como debes saber, el blog tuvo un gran momento de auge antes de que las redes sociales comenzaran a atrapar la mayor parte del tiempo de ocio de los usuarios digitales. Es real que, con el surgimiento de plataformas como Instagram, Facebook o, ahora, TikTok, en primera instancia, el consumo de sitios web (en general) disminuyó. Pero, con el correr de los años, la experiencia fuera de estas redes comenzó a tomar mayor relevancia.
Hoy en día, los creadores de contenido y los negocios entienden que las conversiones no siempre se dan en redes sociales. Es por esto que los sitios web recuperaron una posición que habían perdido. Dentro de este grupo, los blogs volvieron a ser una fuente de información fiable y atractiva para los usuarios. La diferencia es que, ahora, se intenta llevar tráfico desde distintas fuentes.
El blog no sólo es para aquellas personas que quieren expresar sus ideas o compartir creatividad con una comunidad. Actualmente, es una herramienta muy utilizada en el mundo comercial. En este artículo, vamos a decirte las 6 razones por las que ya deberías estar pensando cómo crear un blog para tu negocio.
#1 Genera mayor confianza en los usuarios
La credibilidad es un tesoro muy buscado entre todos aquellos que trabajan en el mundo digital. Así como podemos nombrar una gran cantidad de cosas positivas de internet, también es necesario mencionar que es un medio muy utilizado para la estafa. Es por esto que siempre hay que estar atentos a mejorar la experiencia de los usuarios y crear confianza hacia tu negocio. El blog es una herramienta para esto.
Compartir información relevante y, a la vez, con un historial preciso de publicaciones, hace que los usuarios tengan mayor confianza en el sitio. A la vez, mientras más interactúen los visitantes, mayor será la credibilidad.
#2 Ayuda a aumentar el tráfico del sitio web
Cuando hablamos de tráfico nos referimos a la cantidad de usuarios que ingresan a la web. Para aumentarlo, puedes hacer publicidad digital (en plataformas como Meta Ads o Google Ads) o puedes trabajar de forma orgánica. El blog entra dentro de esta segunda opción.
El tráfico orgánico suele tener mayor calidad dado que el interés suele ser más alto que el de aquellos que entran por una campaña. Además, si enfocas el contenido a una temática que se encuentre dentro de los intereses de tu buyer persona, te aseguras de que la conversión sea más probable.
#3 Mejora el posicionamiento SEO
El posicionamiento SEO es una de las obsesiones más grandes en el mundo del marketing. La realidad es que, al no tener información certera, no podríamos decir que el SEO es una ciencia, pero sí es una estrategia que siempre hay que aplicar.
El blog ayuda a aumentar el posicionamiento SEO del sitio web dado que aumenta, como vimos antes, el tráfico orgánico, la interacción de los usuarios con el sitio y el tiempo de permanencia.
#4 Es una herramienta para transformarte en un referente en tu rubro
Como ya dijimos, la credibilidad en el mundo digital es fundamental para tener éxito. Dentro de las ventajas de tener un blog, se encuentra la posibilidad de volverse referente en cierto tema específico. Por ejemplo, si comercializas artículos de cocina, puedes volverte referente en recetas sencillas o en pastelería.
#5 Sirve para la fidelización de clientes
Hay un conocimiento muy aprendido en el mundo comercial y tiene que ver con los clientes: adquirir un cliente nuevo o atraer a uno que perdimos es mucho más costoso que mantenerlo. Es acá donde la fidelización de clientes cobra especial relevancia.
Hoy en día, la mayoría de los negocios necesitan mantener a sus clientes para que estos les sigan comprando. Compartirles información de interés relacionada con tus productos hará que estés en la mente de los usuarios al momento de requerir un producto o contratar un servicio.
Trabaja en una estrategia de fidelización que te ayude a complementar la adquisición de nuevos clientes y, dentro de esta acción, crea un blog que sea realmente atractivo para tu buyer persona.
#6 Ayuda a reducir costos de publicidad
En principio, la creación del blog y la planificación de contenido puede requerir bastante tiempo. Sin embargo, a largo plazo suele ser una de las herramientas que mayor cantidad de lead calificados te traerá y, por esto, disminuyen los costos.
Algo que siempre decimos es que es necesario crear campañas para obtener resultados inmediatos, pero es fundamental trabajar el contenido orgánico para tener mayor rentabilidad a futuro.
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