Teniendo en cuenta las reglas básicas de escritura SEO, podrás colocar tus textos en una buena posición en los buscadores de la red que permitan que tus artículos se encuentren en los primeros lugares en los resultados.
No basta escribir algo increíble si termina en la web entre millones de páginas o sitios, por eso, estas reglas te ayudarán a cambiar eso.
Uso de palabras claves o keywords
Al comenzar a escribir un texto debes tener en cuenta que las palabras claves o keyword son aquellas que las personas emplean para buscar el tema del que escribes, por ello son tan importantes en la escritura SEO, si no estableces adecuadamente los términos importantes, las personas no podrán encontrar tu artículo como uno de los mejores posicionados.
A esto debes sumarle las palabras secundarias importantes que harán o tendrán la misma función que la palabra clave.
Títulos
Cuando crees el título para tu artículo es imprescindible que hagas uso de la palabra clave ya que es la más importante de todas, esta fórmula te ayudará:
Palabra clave + secundarias + complemento
- Tu encabezado no deberá sobrepasar los 60 caracteres.
- Verificar que no haya un título igual.
Cuando sea posible, usar números en el título.
Permalinks o links permanentes
Este es el URL que tu página creará cuando publiques tu artículo y será el link permanente que estará como vista cuando tu artículo esté en la red.
- Debe tener menos de 74 caracteres.
- Las palabras claves y secundarias deben estar ahí.
- Una vez que lo tengas, no lo cambies.
Descripción SEO
Es justo el apartado que está debajo del título y describe de qué habla el artículo de forma sintetizada.
- Nuevamente deben incluirse la palabra clave y secundarias en este apartado.
- No debe tener más de 160 caracteres.
- Debe incluir el título.
Keyword Density
Es el número de veces que la palabra clave se repite en el escrito y dónde, es importante mantener un equilibrio y no sobrepasar la cantidad de ocasiones que se repite.
- Incluirlas al menos en los primeros 2 párrafos.
- Repetir las palabras claves y secundarias entre 6 y 10 veces a lo largo del texto.
- Usarlas en al menos el 10% del artículo, pero no sobrepasar las 30 veces.
- Puedes usar herramientas como PlugIn Rank Match.
Longitud de los párrafos
Siempre se recomienda separar adecuadamente los párrafos para evitar que sean muy difíciles de leer o que tengan una mala longitud.
- Párrafos mayores a 2 líneas y menores a 6.
- Uso de formatos.
- Plantillas de redacción.
Uso de encabezados (H1, H2, H3)
Te recomendamos hacer uso de las herramientas de Google como Google Docs, ahí tendrás la oportunidad de hacer uso de estos formatos.
- Uso de los H1, H2, H3 y encabezados.
Uso de imágenes destacadas
Al hacer uso de imágenes, nuestro texto será más llamativo para el público. Esta es una gran forma de obtener mayor tráfico en nuestra página.
- Siempre sugiere una o varias imágenes para subir junto con el artículo.
- Sugiere la creación de infografías o ilustraciones para tu artículo.
Aplicación de enlaces internos y externos
Dentro de la nota o artículo es importante aplicar o insertar artículos o links tanto de tu sitio como de otros que estén relacionados al tema del que escribes.
- Mínimo 1 link interno.
- Mínimo 1 link externo.
- Deben ser relacionados al tema del que habla tu artículo.
Con estos pasos lograrás que tus artículos tengan mayor visibilidad y estén en los primeros resultados.
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