Al igual que la música, la comida tiene el poder de crear recuerdos emocionales duraderos. Con la iniciativa «Recetas que Perduran», Nestlé y Publicis Brasil se unen para ayudar a personas con Alzheimer a recuperar momentos especiales a través de la cocina.
La campaña resalta el valor emocional de la comida y el acto de cocinar juntos. Cuatro personas afectadas por el Alzheimer comparten sus recetas de la infancia, recreadas con la ayuda de la chef Carol Albuquerque y basadas en sus propias indicaciones y entrevistas con sus familias.
En un emotivo vídeo producido por O2 Filmes y dirigido por Fred Luz, Nestlé presenta historias como la de Júlio y su bacalao salado, o Antônia redescubriendo el sarapatel. También comparten la experiencia de María con su «bolo de bola», y Junilia con su «Bolinho de Feijão». La pieza combina testimonios personales, imágenes del pasado y el proceso de preparación de las recetas.
Ionah Kochen, Vicepresidenta de Marketing y Comunicaciones de Nestlé, destaca: «Esta campaña resalta el poder de las recetas para conectar a las personas, revivir emociones y dar forma a experiencias que perduran toda la vida». Además, refuerza el propósito de Recetas Nestlé, que ha unido a las personas a través de la comida durante décadas.
«Recetas que Perduran» se ha difundido principalmente en redes sociales, acompañada de un sitio web donde se comparten las recetas creadas para la campaña y se invita a los usuarios a compartir sus propios platos e historias.