martes, mayo 13, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

La sostenibilidad sigue siendo importante en la pandemia

Roastbrief by Roastbrief
19 de abril de 2024
in Investigación y Data, Marketing
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn
  • Creció 4 puntos porcentuales la preocupación por los alimentos, en específico por la escasez y seguridad de estos
  • La pandemia incrementó el número de consumidores más comprometidos con el medio ambiente, 4% más Eco-Actives

Con la pandemia aun fuertemente presente en nuestras vidas, la sostenibilidad es cada vez más un tema clave para apoyar el crecimiento de la industria de bienes de consumo masivo y su contribución a la sociedad a nivel mundial.

A pesar de la conmoción causada por la COVID-19 y de la desaceleración económica, la sostenibilidad no ha desaparecido de la mente de las personas, sino que pasó justamente lo contrario. El estudio de Kantar, WhoCares, Who Does?, revela las actitudes y acciones que los consumidores están llevando a cabo para cuidar el medio ambiente en este contexto complejo a nivel global.

Sabemos que la COVID-19 generó cambios al momento de comprar. Como una nueva tendencia, detectamos el crecimiento de 4 puntos porcentuales sobre las preocupaciones por los alimentos: específicamente con la escasez y la seguridad de estos. También observamos un impacto en cuanto a la lectura de etiquetas en las tiendas. Los consumidores revisan menos la cantidad de calorías, azúcar y grasa de los productos; esto se adjudica a que es por la tendencia a buscar confort en bienes de indulgencia y a la preocupación por no contaminarse, Kesley Gomes, Latam Solution Director, LinkQ de Kantar.

A pesar del contexto, los consumidores siguen siendo responsables. Hemos registrado que las personas revelaron más compromiso para fijarse que las etiquetas muestren controles de calidad y que el empaque fuese reciclable, con un incremento de un 3% y un 4% respectivamente.

En este estudio también se da a conocer cómo la sostenibilidad incluso ha ganado importancia en el mundo con la pandemia, generando consumidores más comprometidos: marcando un aumento de 4% en Eco-Actives y una disminución de un 8% en Eco-Dismissers, los no ecológicos. La Eco-segmentación creada por Kantar se basa en la frecuencia de las acciones cotidianas para reducir el daño ambiental.

Los Eco-Actives también son más conscientes de la importancia de la salud que otros grupos, eligiendo productos con beneficios adicionales, como vitaminas. En países como Reino Unido, se observa que las marcas de alimentos de mayor elección tienen credenciales sostenibles. En Brasil, a partir de un estudio especial, pudimos comprender que un 27% de las personas considera comprar más alimentos saludables y nutritivos durante la pandemia.

La industria de FMCG necesita seguir buscando soluciones para hacer que la sociedad sea más saludable. Es importante analizar los cambios en la forma de consumir que se dan actualmente e identificar las nuevas oportunidades que se presentan en el escenario actual para ser más sostenible, Kesley Gomes de Kantar.

Para más detalles de este estudio puedes consultarlo aquí: Who Cares, Who Does? 2020

Tags: consumidoresEco-Activesmedio ambienteSOSTENIBILIDAD
Share60Share11Send
Previous Post

La industria TI, la mejor posicionada en el primer semestre de este año con un incremento del 70% en las ofertas de trabajo.

Next Post

¿Cómo conectar con los Gen Zs y Millennials mexicanos? El audio es la respuesta según estudio de tendencias de Spotify

Esto también te puede interesar

Microsoft celebra su 50 aniversario: décadas de innovación tecnológica que transformaron el mundo
Tecnología

Microsoft celebra su 50 aniversario: décadas de innovación tecnológica que transformaron el mundo

7 de abril de 2025
El consumidor digital demanda hiperpersonalización, eficiencia y sostenibilidad
Marketing

El consumidor digital demanda hiperpersonalización, eficiencia y sostenibilidad

12 de marzo de 2025
Procter & Gamble y Agua Capital se unen para garantizar un futuro sostenible para el agua en México
Alianzas

Procter & Gamble y Agua Capital se unen para garantizar un futuro sostenible para el agua en México

2 de agosto de 2024
Herramientas claves para la comunicación sobre sostenibilidad en las empresas
Comunicación

Herramientas claves para la comunicación sobre sostenibilidad en las empresas

2 de julio de 2024
logos_11zon
Alianzas

Subway y la Industria Mexicana de Coca-Cola emprenden acciones para apoyar el reciclaje de botellas PET

19 de abril de 2024
NIVEA Día de los océanos BEIERSDORF
Marcas

Nivea, a través de su marca nivea sun, continúa con su compromiso con la protección de los mares y océanos españoles

19 de abril de 2024
Next Post
¿Cómo conectar con los Gen Zs y Millennials mexicanos? El audio es la respuesta según estudio de tendencias de Spotify

¿Cómo conectar con los Gen Zs y Millennials mexicanos? El audio es la respuesta según estudio de tendencias de Spotify

WWF México y Mezcal Amarás colaboran en crear modelos de producción de mezcal más sostenibles

WWF México y Mezcal Amarás colaboran en crear modelos de producción de mezcal más sostenibles

La nueva generación de consumidores en Centro América

La nueva generación de consumidores en Centro América

La inteligencia artificial para un mantenimiento eficiente de plantas industriales

La inteligencia artificial para un mantenimiento eficiente de plantas industriales

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.