martes, julio 15, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Tendencias de marketing: Conectando con la Generación Alfa, la nueva generación digital

Roastbrief by Roastbrief
29 de mayo de 2023
in Investigación y Data
Reading Time: 4 mins read
A A
alfa
Share on FacebookShare on LinkedIn

La Generación Alfa, compuesta por aquellos nacidos entre 2010 y 2025, está generando un gran impacto a pesar de su corta edad. Esta generación ha crecido en un mundo marcado por crisis globales y escasez de recursos, lo cual ha moldeado sus experiencias desde el momento en que llegaron al mundo.

A la vez, los jóvenes de la Generación Alfa tienen un acceso ilimitado al mundo digital y poseen un nivel de alfabetización tecnológica excepcional. Sin embargo, también enfrentan dificultades, ya que tienen expectativas elevadas y buscan mejoras que el mundo, afectado por múltiples crisis, no siempre puede brindarles.

Internet ofrece a la Generación Alfa más opciones que nunca y las redes sociales les brindan una plataforma magnífica para expresar sus preferencias y críticas en tiempo real.

Las condiciones únicas en las que ha crecido la Generación Alfa tendrán un impacto significativo en el ámbito del marketing. A día de hoy, los jóvenes ya tienen influencia en las decisiones de compra de sus padres. Aunque aún les falten algunos años para alcanzar la mayoría de edad, las marcas no deben perder de vista a esta generación, ya que promete ser uno de los targets más interesantes en el futuro.

Vincent Nicolai, en un artículo para Horizont, comparte algunas claves para que las marcas conecten de manera adecuada con la Generación Alfa:

  1. Apostar por la autenticidad: Las redes sociales ofrecen a las marcas la oportunidad de construir conexiones auténticas con los usuarios. Sin embargo, la Generación Alfa puede distinguir fácilmente las falsedades de las marcas en las plataformas digitales. Por lo tanto, no basta con que las marcas hablen sobre valores como la diversidad o la sostenibilidad, sino que también deben vivir según esos valores. La Generación Alfa no dudará en etiquetar a las marcas como «falsas» si perciben falta de autenticidad en su comunicación.
  2. Utilizar los universos digitales: Gran parte de la Generación Alfa vive inmersa en universos digitales que evolucionarán y se expandirán en el futuro. Esto redefine por completo el concepto de realidad, donde los eventos virtuales serán equiparables a los eventos del mundo real. Las marcas deben adoptar las nuevas plataformas digitales para ganarse el favor de la Generación Alfa y posicionarse como pioneras en este ámbito.
  3. Potenciar el social commerce: Se espera que el futuro del comercio esté en gran medida relacionado con el social commerce, impulsado por plataformas virtuales como Roblox o Minecraft. La Generación Alfa se siente cómoda en estos canales, donde pueden tener avatares virtuales, personalizar su ropa y realizar compras con criptomonedas. Por lo tanto, las marcas deben sumergirse en el social shopping para no perder el favor de la próxima generación de consumidores.
  4. Colaborar con influencers: Para la Generación Alfa, lo que ven en las redes sociales tiene un impacto significativo en sus decisiones de compra. Los influencers y creadores de contenido desempeñan un papel crucial en este aspecto, ya que hablan y comprenden el lenguaje de los adolescentes y forjan conexiones profundas con ellos. Sin embargo es importante destacar que la Generación Alfa no solo consume contenido generado por influencers, sino que también producen su propio contenido en las redes sociales. Un ejemplo de esto es Ryan Kaji, de tan solo 11 años, quien está detrás del canal de YouTube más exitoso para niños.

En realidad, los clientes son los mejores influencers que las marcas pueden tener, por lo que es crucial que las marcas cultiven cuidadosamente sus relaciones con ellos. Para conectar adecuadamente con la Generación Alfa, las marcas deben entender sus necesidades, intereses y valores, y asegurarse de que su comunicación sea genuina, transparente y coherente con sus acciones.

Además, las marcas deben adaptarse a los canales digitales y plataformas emergentes donde la Generación Alfa pasa la mayor parte de su tiempo. Esto implica aprovechar las oportunidades de interacción en las redes sociales, participar en eventos virtuales y explorar el social commerce como una forma de facilitar la experiencia de compra de esta generación.

En resumen, la Generación Alfa representa un nuevo desafío para las marcas, ya que han crecido en un entorno globalizado y digitalizado. Para conectarse con ellos de manera efectiva, las marcas deben ser auténticas, comprender los universos digitales en los que se desenvuelven, adoptar el social commerce y colaborar con influencers relevantes. Al prestar atención a esta generación emergente, las marcas pueden establecer relaciones duraderas y satisfactorias con los futuros consumidores.

Tags: consumidoresdatosgeneración alfamarketing
Share68Share12Send
Previous Post

Oracle lidera la inversión en patrocinio deportivo en Europa, seguido de cerca por acuerdos en el fútbol y la incursión de Blockchain y criptomonedas

Next Post

Hypercast impulsará el branded podcast hacia la audiencia correcta

Esto también te puede interesar

TikTok World México 2025: La revolución educativa para marketers y agencias
Creatividad

TikTok World México 2025: La revolución educativa para marketers y agencias

11 de julio de 2025
El futuro será asistido por Agentes, lecciones de “Mundo Futuro” en IAB Conecta 2025
Inteligencia Artificial

El futuro será asistido por Agentes, lecciones de “Mundo Futuro” en IAB Conecta 2025

7 de julio de 2025
eRetail Day México 2025: el e-commerce consolida su auge con innovación y crecimiento regional
Festivales y Eventos

eRetail Day México 2025: el e-commerce consolida su auge con innovación y crecimiento regional

4 de julio de 2025
IAB México presenta el reporte de tendencias de Marketing Digital 2025
Marketing

IAB México presenta el reporte de tendencias de Marketing Digital 2025

27 de junio de 2025
¿Cómo enfrentar los grandes desafíos del marketing en 2025? Claves para elevar el customer engagement
Marketing Digital

¿Cómo enfrentar los grandes desafíos del marketing en 2025? Claves para elevar el customer engagement

25 de junio de 2025
Cuando el movimiento LGBT+ es explotado por el marketing
Marketing

Cuando el movimiento LGBT+ es explotado por el marketing

23 de junio de 2025
Next Post
hypercast-696x385

Hypercast impulsará el branded podcast hacia la audiencia correcta

salud_11zon

Compromiso de Apple con la protección de tus datos sobre salud

penelope_11zon

Penélope Cruz es la nueva embajadora de Emirates

allianz_11zon

Allianz Seguros destaca el respaldo que ofrece para proteger lo más importante

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.