viernes, mayo 23, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

La nueva generación de consumidores en Centro América

Roastbrief by Roastbrief
3 de julio de 2023
in Investigación y Data, Marketing Digital
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Sin duda 2020, fue un año donde cambiaron los hábitos y así mismo se expandieron las posibilidades de tecnologías y herramientas que facilitarán la vida de las personas. Por esto, People Media, un Hub de medios con presencia en Latinoamérica que se encarga de conectar marcas con personas a través de publicidad digital, desarrolló un estudio sobre los comportamientos del consumo digital durante la crisis del Coronavirus en las audiencias centroamericanas, evidenciando que ha nacido una nueva generación de consumidores. Como todos sabemos, la pandemia ha llevado a que las personas de los diferentes países centroamericanos tengan una mirada diferente con respecto a los hábitos de consumo, pues se evidenció un aumento en plataformas digitales y una diversificación en las audiencias que emplean este medio, dejando de ser una herramienta solo para los jóvenes, siendo usada por todas las edades. Además, durante el último año en Centro América, se vio un aumento del uso del internet del 4,7% con respecto al año anterior. Siendo Costa Rica, Guatemala y Panamá los países que cuentan con un mayor número de personas con acceso a internet.  Este estudio también arrojó que hasta enero de 2021, Guatemala fue el país con el mayor número de conexiones a internet desde un dispositivo móvil con aproximadamente 20 millones de usuarios, seguido por Costa Rica con alrededor de 9 millones. Y como la pandemia trajo consigo un nuevo estilo de vida, se observó igualmente que aumentó el consumo de productos de limpieza en la región, como medida de protección al virus, así Honduras se posicionó en primer lugar con un 28%, seguido de Panamá con un 17% y Nicaragua con 13%, mientras que Costa Rica decreció en un 10%. También, cabe destacar que uno de los hábitos que más cambió en Centro América, fue la forma de comprar, el comercio electrónico creció un 40% durante el 2020. Siendo Panamá y Costa Rica los mercados más maduros en términos de desarrollo del comercio electrónico, en donde se destacan las categorías de moda, electrónica, juguetes, muebles, comida y cuidado personal.

Consumo digital: la nueva generación de consumidores edición Centro América es un estudio que según Jimena González, Head Client Services & Strategy de People Media nace de la decisión de tener una mirada hacia los nuevos comportamientos que han adoptado las diferentes generaciones durante la pandemia, entendiendo que digital se convirtió en una plataforma transversal, que permite no solo conectarnos, además tiene la capacidad de adaptarse y ofrecer soluciones a cada persona de acuerdo a sus necesidades. 

Una investigación que tuvo como fuentes a Central América Data, Merca 2.0 We Are Social 2021, Google Adwords y People Insights. Pero que al mismo tiempo, explora las características de cada generación y aunque si bien cada una hace uso de la tecnología e internet, de acuerdo con las necesidades que puede llegar a suplir, hay algunos hábitos digitales que se dan en todas estas. Algunas cifras que arrojó el estudio:

  • Panamá y Costa Rica continúan en la tendencia a abstenerse de salir a espacios comerciales.
  • Los centroamericanos realizaron 60% de búsquedas en internet y un 19% accedió a plataformas de streaming.
  • El 97% de los centroamericanos acceden desde un dispositivo móvil.

Si desea conocer el estudio de “Consumo digital: la nueva generación de consumidores edición Centro América”, puede ingresar a: https://mailchi.mp/peoplemedia/consumidores-cam

Tags: audiencias centroamericanascomercio electrónicoconsumo digitalhábitos de consumouso del internet
Share60Share11Send
Previous Post

WWF México y Mezcal Amarás colaboran en crear modelos de producción de mezcal más sostenibles

Next Post

La inteligencia artificial para un mantenimiento eficiente de plantas industriales

Esto también te puede interesar

kantar
Investigación y Data

Adaptación del consumidor en Latinoamérica: compras ajustadas y el crecimiento de la omnicanalidad según informe de Kantar

11 de abril de 2024
Content Marketing

Desmintiendo los 4 mitos más comunes que impiden a los comerciantes mexicanos dar el salto al comercio electrónico

21 de julio de 2022
Content Marketing

Cumplimiento de envíos en comercio electrónico: ¿Por qué es tan importante invertir en este proceso?

21 de julio de 2022
Investigación y Data

Dropshipping, el modelo de negocio que evolucionará el comercio electrónico en México

21 de julio de 2022
Content Marketing

Errores en pedidos a través del comercio electrónico B2B

21 de julio de 2022
Content Marketing

Consumo y hábitos intergeneracional en México y Latinoamérica

21 de julio de 2022
Next Post
La inteligencia artificial para un mantenimiento eficiente de plantas industriales

La inteligencia artificial para un mantenimiento eficiente de plantas industriales

La importante foodtech NotCo llega a México para reinventar la industria alimentaria

La importante foodtech NotCo llega a México para reinventar la industria alimentaria

Disfruta los Juegos Olímpicos con la Realidad Aumentada de Snapchat

Disfruta los Juegos Olímpicos con la Realidad Aumentada de Snapchat

Arriendos libres de estereotipos: Sodimac – Homecenter y McCann Colombia promueven la diversidad e inclusión

Arriendos libres de estereotipos: Sodimac – Homecenter y McCann Colombia promueven la diversidad e inclusión

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.