domingo, noviembre 16, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Los consumidores mexicanos prefieren opciones de compra sostenibles

Roastbrief by Roastbrief
19 de abril de 2024
in Investigación y Data, Content Marketing, Marketing
Reading Time: 4 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

De acuerdo con el informe 2023 de SOTI sobre el comercio minorista, «El efecto tecnológico: fortalecer la omnicanalidad para satisfacer las demandas de los consumidores«, y datos de la AMVO y Deloitte, los consumidores mexicanos prefieren empaques biodegradables, reducción de la huella de carbono y adquirir artículos de segunda mano.

Aunque los precios y la disponibilidad siguen siendo factores importantes al elegir un comercio, los consumidores mexicanos están dispuestos a comprar con minoristas que tengan fuertes iniciativas de sostenibilidad. Nuestro informe permite a los minoristas comprender que la tecnología más reciente puede ayudar a satisfacer las expectativas de los consumidores.

Michell Escutia, Director de Ventas, LATAM en SOTI

La mitad de los mexicanos quiere que los minoristas combatan su huella de carbono

El informe 2023 de SOTI sobre el comercio minorista encontró que el 52% de los mexicanos están de acuerdo en que prefieren comprar con minoristas que ofrecen compensación de carbono o empaques reciclables. Esto se puede lograr adoptando políticas de electricidad renovable, como el uso de iluminación LED en edificios y almacenes, apostar por una logística de última milla baja en carbono y utilizar vehículos eléctricos o híbridos para las entregas. Para crear una estrategia de bajo carbono, los minoristas deben reevaluar sus emisiones de gas al comprender su consumo de combustible y energía.

Los productos de segunda mano están en aumento en el país

De acuerdo con el último informe de la AMVO, alrededor del 54% de los clientes mexicanos están interesados en comprar productos de segunda mano. Esto es particularmente relevante para los mercados locales y globales, donde los vendedores pueden ofrecer dispositivos tecnológicos usados o reacondicionados para crear menos residuos electrónicos. Dado que los productos reacondicionados no pasan por ningún proceso de fabricación y se ensamblan manualmente, generan menos contaminación y consumen menos recursos.

Las devoluciones sostenibles son más que bienvenidas

En México, el 68% de los consumidores son más propensos a comprar con minoristas que ofrecen opciones de devolución sostenibles. Los minoristas pueden optimizar e incrementar el despliegue de dispositivos móviles en toda la cadena de suministro para respaldar iniciativas sostenibles, lo que aumenta la lealtad de los consumidores. Además, en lugar de deshacerse de los artículos devueltos que pueden terminar en vertederos, las empresas podrían revenderlos a un precio rebajado o como productos de segunda mano. Otra solución sería utilizar una solución de gestión de devoluciones que ayude a las empresas a indicar qué artículos no satisfacen las necesidades de los clientes y posiblemente retirarlos del mercado.

Existe un interés global en productos y servicios sostenibles

El interés de los consumidores mexicanos en productos y servicios “verdes” refleja una transformación global en el sector minorista. El informe de Deloitte del 2022 encontró que el 55% de los consumidores globales habían comprado un producto o servicio sostenible en las últimas cuatro semanas antes de que se realizara la encuesta. De los encuestados, el 32% pagó significativamente más que otra alternativa, el 19% esperó más tiempo la entrega de un artículo, el 16% compró un producto usado, el 16% aceptó un producto o servicio de menor calidad y el 13% aceptó participar en un proceso especial para desecharlo.

Incluso las impresoras tienen un papel en la sostenibilidad

El informe 2023 de SOTI encontró que, en lo que respecta a las impresoras, las empresas pierden tiempo y recursos al llevar los dispositivos desde el sitio de TI a las tiendas y viceversa para ajustar la configuración, solucionar errores y más, lo que afecta la huella de carbono de la empresa. Al habilitar el control remoto a través de soluciones avanzadas de Gestión de Movilidad Empresarial como SOTI Connect, los minoristas pueden asegurarse de que todos los modelos y marcas de impresoras móviles e industriales estén actualizados sin contaminar el medio ambiente y reducir en gran medida los costos del ciclo de instalación.

Puede obtener más información sobre la opinión de los consumidores mexicanos sobre el sector minorista aquí.

Tags: comunicaciónconsumidoresmarketing
Share64Share11SendTweet40Share
Previous Post

¿Por qué cada día hay más mujeres liderando el cambio sostenible?

Next Post

Ser creador de contenido nunca fue tan fácil

Esto también te puede interesar

Bad Bunny y Karol G Dominan la noche: «Debí tirar más fotos» gana Álbum del Año en los Latin Grammy 2025
Entretenimiento

Bad Bunny y Karol G Dominan la noche: «Debí tirar más fotos» gana Álbum del Año en los Latin Grammy 2025

14 de noviembre de 2025
¡Tyler, The Creator sacude Fortnite!
Gaming

¡Tyler, The Creator sacude Fortnite!

14 de noviembre de 2025
Orange Latam pone al Perú en la élite mundial de la comunicación
Agencias

Orange Latam pone al Perú en la élite mundial de la comunicación

14 de noviembre de 2025
José Luis Flores presenta Marketing Basado en Datos: Donde la Creatividad y la Ciencia se encuentran; una guía para transformar la intuición en estrategia
Marketing

José Luis Flores presenta Marketing Basado en Datos: Donde la Creatividad y la Ciencia se encuentran; una guía para transformar la intuición en estrategia

13 de noviembre de 2025
WPP nombra a Elav Horwitz como su primera Chief Innovation Officer Global
Agencias

WPP nombra a Elav Horwitz como su primera Chief Innovation Officer Global

13 de noviembre de 2025
El marketing rumbo al 2026: cómo las marcas se preparan para el Mundial FIFA y la expansión global de Boom Growth Partner
Marketing

El marketing rumbo al 2026: cómo las marcas se preparan para el Mundial FIFA y la expansión global de Boom Growth Partner

13 de noviembre de 2025
Next Post
Ser creador de contenido nunca fue tan fácil

Ser creador de contenido nunca fue tan fácil

sostenibilidad

La mayoría de los líderes empresariales ven la sostenibilidad medioambiental como una costosa obligación en lugar de una inversión a futuro

Gaming

CleverTap Gaming es presentado en la Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos 2023

3M

3M lleva a cabo el panel Diálogos de Impacto para hablar sobre la importancia del rol de las mujeres y las niñas en la ciencia

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Escríbenos a: info@roastbrief.com.mx o ingresa a nuestro formulario de contacto.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.