- La estrategia de mercado, los nuevos clientes y el entorno de la pandemia en general impulsaron una tasa de crecimiento promedio mensual de 80% de sus ventas en México.
- La empresa tiene la expectativa de triplicar sus ventas para el año 2021.
Fanplayr, empresa especializada en el análisis de big data para la mejora del rendimiento y desempeño de ventas de los sitios de internet de las empresas, anuncia que en 2020 logró un crecimiento anual de 190% respecto al año anterior en Latinoamérica.
Este crecimiento deriva de la ambiciosa estrategia de negocios que la empresa ha implementado en Latinoamérica a través de su sede regional en México durante el último año, aunado a que los cibernautas mantuvieron una clara tendencia de modificación de sus hábitos de compra hacia el mundo digital, comentó Mariano Tripiciano, Managing Director de Latinoamérica.
La empresa decidió establecer su sede para América Latina en México gracias al gran potencial que representa el mercado en la región, y a diversos casos de éxito a nivel internacional en sectores como retail, viajes, telecomunicaciones, entretenimiento, banca y B2B, que le permiten a Fanplayr continuar con su estrategia de crecimiento. Estos resultados favorables también se han reflejado en los clientes que la empresa tiene en, pues las diversas estrategias realizadas con cada uno de ellos, lograron aumentar en promedio un 30% el rendimiento de sus tasas de conversión.
Con sede en Palo Alto, California, Fanplayr analiza los datos de los usuarios en la web a través de metodologías como el “machine learning” e inteligencia artificial (IA), las cuales permiten a las empresas aumentar sus tasas de conversión e ingresos, a la vez que ofrece a los consumidores recomendaciones e incentivos durante y después de su experiencia de compra.
Tan solo en México, de acuerdo al estudio más reciente de la Asociación Mexicana de Venta Online, en 2020 las ventas en línea aumentaron un 81% con relación al año anterior, principalmente a causa de la pandemia de la Covid-19. Por su parte, Barclays estima que para el año 2023 el comercio electrónico llegue a representar el 15% del total de ventas minoristas en México, 3 veces más que en la actualidad.
El cambio de comportamiento del consumidor ha provocado que las empresas pierdan la capacidad de hablar directamente con sus clientes para impulsar las ventas. La personalización del servicio en línea que ofrece Fanplayr puede reemplazar la experiencia de contar con un agente de ventas en vivo, otorgando al visitante recomendaciones en tiempo real y a la vez certidumbre de que no se vulnera ningún tipo de información sensible y confidencial.
Como resultado del crecimiento en la demanda mundial de servicios digitales muchas empresas se dieron cuenta de la necesidad de mejorar sus estrategias ante la coyuntura de la Covid-19, por lo que comenzaron a buscar alternativas para agilizar sus ventas a través de soluciones como las que ofrece Fanplayr, destacó Tripiciano. Asimismo, tenemos la expectativa de triplicar nuestras ventas para este 2021 concluyó.
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