- El evento, de 3 días de duración, fue producido de manera 100% virtual, con la plataforma del grupo if & Company denominada Virtual Events ®
- Fue el sexto año consecutivo que la AVE asigna a ifahto los EFFIE México
Por primera vez la Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas (AVE) realizó de manera virtual, durante los 3 primeros días de esta semana, la Effie Week & Gala Awards 2020, en la que se presentaron pláticas, páneles y conferencias referentes a “Efectividad redefinida”, “Efectividad por un cambio positivo” y “Efectividad en la era de la disrupción”, con la participación de señalados actores de la industria mexicana de la Comunicación.
“Han sido días de enorme trabajo y la decidida voluntad de todo nuestro Staff, directores, productores, camarógrafos y técnicos especializados que nos han permitido llevar a cabo, por primera vez en formato 100% virtual, el principal evento de la AVE: la entrega de los EFFIE Awards México, ahora con un formato de 3 días enriquecido con conferencias y páneles. Lo hemos logrado gracias a la experiencia que en ifahto hemos ganado al llevar a cabo más de 400 eventos virtuales desde que inició la pandemia”, explica con satisfacción Ignacio Famanía, CEO de ifahto.
“Es muy importante señalar que utilizamos tecnología de punta lo que nos que permitió tener fondos virtuales con movimiento, un buen manejo de cámaras, así como una mejor presencia de marca de los patrocinadores del evento”, confirma Famanía y agrega que tuvieron cerca de 1,500 personas que accedieron al evento durante estos 3 días.
Durante el primer día se trató el tema “Efectividad redefinida” en el que Claudio Flores, presidente del consejo directivo de AVE y socio VP de Lexia Insights & Solutions, expuso su plática “Impulsar el poder de las marcas”; Silvia Dávila, presidenta regional de Danone EDP Latam y presidenta del jurado de Effie México 2020 habló sobre cómo “Prosperar en tiempos de disrupción” y José A. Terán se refirió a “Inspirar y promover las grandes ideas”. Para finalizar el día, Jorge Vargas, CEO de Ipsos México, dictó la conferencia “Análisis e Insights de Casos de Éxito. Y se anunciaron los ganadores de las categorías Branded Content, Éxito Sostenido, Bebidas Alcohólicas, Bebidas no Alcohólicas, Data Driven, David vs Goliat, Tiendas y comercio y Solución de comprador omnicanal.
El martes 2 fue el turno de la conferencia “La diversidad e inclusión en el futuro de las empresas”, impartida por Marco Casarín, Country Manager de Facebook, así como por la conferencia “El propósito, corazón de la empresa del futuro” a cargo de Ángel Alloza, CEO del Centre for Reputation Leadership. Siguió el anuncio de los ganadores de las categorías Impacto positivo (sin fines de lucro), Impacto positivo ambiental y de sustentabilidad-marcas, Impacto positivo social-marcas, Impacto positivo ambiental y de sustentabilidad (instituciones sin fines de lucro), y Gobierno, institucionales y reputación corporativa. En el segundo bloque de anuncios de ganadores, se dieron a conocer los metales de Belleza, Higiene y Cuidado Personal, Marketing Estacional y Pequeños Presupuestos.
Finalmente, anoche 3 de marzo, bajo el tema “Efectividad en la era de la disrupción”, expuso Joaquín Bretcha, presidente de ESOMAR, Amsterdam y presidente de Netquest. Y se llevó a cabo una muy interesante conversación entre Silvia Dávila de Danone, Pedro Egea, CEO de Herero y Héctor Fernández, CEO de VMLY&R México.
Allí se dieron a conocer los ganadores de Promociones; Modelos de Negocio en un Entorno Digital; Vehículos, Motos, Refacciones y Accesorio; Servicios y Productos Financieros, Marketing Temático o circunstancial, e Introducción de Nuevos productos o Servicios y por supuesto al ganador del Gran EFFIE que este año fue para la marca Chevrolet Aveo de General Motors. La Agencia del Año fue (anónimo) y el reconocimiento al Anunciante del Año se otorgó a Grupo Modelo AB InBev.
Entre las agencias ganadoras los EFFIE Awards México 2020 de oro, plata y bronce se encuentran, entre otras: Alvarado Molina, Grey, BBDO, TeránT BWA, Leo Burnett, Publicidad Augusto Elías, Archer Troy, Ogilvy México, anónimo, McCann Worldgroup, BESO (Beker/Socialand), Grey Argentina, Felipa, M&C Saatchi Chilanga, Geometry, Vector B, ACHE, La Doblevida, Agencia KTBO, Pico Awards, Residencia, Marcel, Área6, Landia y Creativos independientes, Figment, Grupo Modelo (AB InBev), Virtue, y Agencia i.
“Deseo reconocer de la manera más amplia y cumplida el trabajo desarrollado por ifahto para llevar a cabo este nuestro gran evento anual de los EFFIE Awards, de manera totalmente virtual, mismo que se llevó a cabo impecablemente desde el envío del “save the date”, las invitaciones, las confirmaciones hasta la transmisión de las conferencias y los premios durante estos 3 apasionantes días”, concluyó Sergio López, Presidente Ejecutivo de la AVE.
Discussion about this post