sábado, julio 12, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Frente a la inflación, dunnhumby recomienda a los retailers redefinir su estrategia

Roastbrief by Roastbrief
21 de julio de 2022
in Comunicación
Reading Time: 4 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

La inflación está cambiando la percepción y comportamiento de los consumidores, por lo que es necesario que los retailers entiendan al cliente y redefinan su estrategia, para garantizar que estos no sientan todo el impacto.

dunnhumby, empresa de ciencia de datos de clientes, realizó el webinar “Cómo el Retail y los CPGs deben responder a estos Tiempos Inflacionarios”, en el que se presentaron las medidas que los retailers deben considerar frente al contexto inflacionario, para retener a los clientes.

De acuerdo con la última encuesta “Pulso del Consumidor” de dunnhumby, se encontró que los compradores latinoamericanos perciben la inflación más alta de lo que realmente es y más del 50% de los compradores a nivel global afirmó que su dinero no alcanza como hace unos meses, a causa del aumento en los niveles de precio de más del 5%, sumado a la publicidad en torno a esos incrementos.

La inflación actual mensurada por gobernadores en febrero fue del 8% anual, llegando a 12%, pero la percepción de los clientes en ese momento era que la inflación era del 42.7%. Tenemos el mismo tipo de comportamiento en Colombia, en Chile y en México que perciben la realidad mucho más alta y mucho peor de lo que realmente está sucediendo, mencionó Adriano Araujo, presidente de dunnhumby Latinoamérica.

Este panorama, al que se suma el conflicto bélico actual, genera cambios en el comportamiento del consumidor, lo cual requiere de una mayor comprensión y de un enfoque en cómo las necesidades y los hábitos de compra de los clientes están experimentando nuevos cambios. Por lo que los retailers y las marcas deben repensar cómo los consumidores perciben la inflación y crear estrategias para aminorar la carga del impacto en los precios.

Al respecto, Valeria Acevedo, Directora de Consultoría de Soluciones de Categoría y Tienda de Latinoamérica de dunnhumby, dijo que “los CEO´s de los retailers consideran que la inflación es un gran factor para el cambio del sector en los próximos años”, por lo que mencionó los 7 pilares clave que influyen en la percepción de valor de los clientes y que se deben tomar en cuenta para minimizar el riesgo de perderlos y entonces, retenerlos:

  1. Precio
  2. Promociones
  3. Surtido
  4. Marcas propias
  5. Experiencia en tienda y online
  6. Comunicación
  7. Ofertas personalizadas

Además, agregó que es importante que los retailers enfoquen sus esfuerzos en la experiencia del cliente y en su involucramiento con la marca, siendo el valor la prioridad y el factor al que están volviendo los consumidores.

David Ciancio, Jefe Global de grocery retail de dunnhumby, subrayó la importancia de entender el comportamiento de los consumidores como paso medular para guiar la estrategia que deben tomar las marcas y mencionó que, “No se puede pensar en estrategias pre pandémicas frente a un contexto inflacionario, es necesario actualizar la estrategia”. Y, frente a la pregunta ¿cómo hacerlo?, el especialista recomendó enfocar los esfuerzos en las siguientes estrategias

  1. Actualizar la comprensión y la estrategia de clientes: volver a comprender la estrategia con el consumidor y entender cuáles son sus hábitos, afluencia, los canales que están usando y actitudes y necesidades, para evolucionar en la experiencia del cliente y en la búsqueda de valor.
  2. Enfocarse en las categorías y productos correctos: las marcas deben revisar las estrategias de sus productos y clientes para generar lealtad, es importante disminuir el costo del inventario.
  3. Asegurar la competitividad en los artículos correctos para proteger su percepción de valor: los retailers tienen que equilibrar sus productos sin comprometer el crecimiento de los ingresos, por lo que se deberán crear precios competitivos con elementos de valor clave (KVIs, por sus siglas en inglés) para atraer clientes.
  4. Reequilibrar el funcionamiento de los precios y las promociones para ofrecer un valor real: los consumidores tienen que encontrar valor en el precio y promoción para reforzar la confianza con las marcas. El primer acercamiento con el precio y las promociones es esencial.
  5. Ayudar a los clientes a encontrar alternativas inteligentes y fáciles: es importante examinar los factores que influyen en la percepción del valor como: facilitar la experiencia en tienda para que el consumidor pueda comprar y encontrar valor; ayudar al cliente a encontrar alternativas económicas; destacar las marcas privadas y los productos de gran consumo de valor.

Finalmente, en la charla se resaltó que durante la inflación las personas tienden a bajar sus inversiones y gastos, pero no todos lo hacen por igual. Las personas tienen que tomar decisiones difíciles como: bajar el nivel de algunos productos que compran, para poder comprar productos que consideran preferidos o necesarios.

Por ello, es importante que los retailers se enfoquen en los aspectos por los que el consumidor, en principio, eligió su marca; además de trabajar en propuestas de valor y diferenciadores clave para que los clientes sigan comprando ante difíciles decisiones de compra.

También te puede interesar: Walmart: el retailer más grande de occidente

Tags: comportamiento del consumidorestrategiasinflaciónretailers
Share60Share11Send
Previous Post

DDB Centro se reestructura e incorpora nuevo talento

Next Post

5 aspectos que tienes que tomar en cuenta para emprender en el metaverso

Esto también te puede interesar

Estrategias para atraer a los consumidores de productos naturales
Uncategorized

Estrategias para atraer a los consumidores de productos naturales

21 de agosto de 2024
pymes
Investigación y Data

Desaceleración, recesión e inflación: Así es como las PyMEs pueden vender en tiempos difíciles

19 de abril de 2024
streaming
Investigación y Data

En México, la inflación le pega a las plataformas de streaming

12 de enero de 2023
DEI
Investigación y Data

9 Consejos para implementar una estrategia de DEI en el lugar de trabajo

19 de abril de 2024
consumidor
Investigación y Data

El consumidor latinoamericano está buscando más valor por su dinero

19 de abril de 2024
Talento humano
Comunicación

Estrategias de gestión del talento humano

20 de mayo de 2024
Next Post

5 aspectos que tienes que tomar en cuenta para emprender en el metaverso

Anime Onegai por ANIMEKA elige a another como aliado estratégico

¿Cómo compran los mexicanos en el Hot Sale?

Que los sorprendidos en este Hot Sale sean tus clientes y no tu negocio

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.